miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Solo falta la firma: La ‘Roja’ ya tiene acuerdo total con Ricardo Gareca

Luego de varias semanas de tira y afloja, el ex técnico de Perú tiene “acuerdo total” para llegar a la selección chilena. Tras meses de rumores, especulaciones y negociaciones, Ricardo Gareca tiene todo acordado para tomar las riendas de la 'Roja' con miras a la Copa América 2024 y Mundial 2026.

Parecía una teleserie sin fin. Pasaron meses desde la salida de Eduardo Berizzo y fueron muchos los nombres que rondaron la banca de la selección chilena. Sin embargo, el candidato principal de la Federación de Fútbol de Chile, Ricardo Gareca, ya tiene acuerdo total para tomar el mando de la ‘Roja’.

La traba para la llegada del ‘Tigre’ estaba en la parte económica y el vínculo del DT el contrato publicitario con un banco en Perú, el cual se contraponía a uno de los sponsors del ‘Equipo de Todos’. Los abogados trabajaron en resolver dicho conflicto, sumado a que ambos hicieron un esfuerzo económico y en las últimas horas se logró acuerdo.

De hecho, diversos medios en Argentina ya hicieron eco de que el ex estratega de Vélez tomará las riendas del combinado nacional, donde su primer apronte será la Fecha FIFA de marzo próximo, en la cual se enfrentará en uno de los amistosos a la Francia de Kylian Mbappé.

El plan del DT es llegar con un grupo de jugadores bien formados para esa fecha, y probar suerte durante los amistosos de marzo. No será una presentación fácil, ya que la Selección se medirá ante los ‘bleus’, subcampeones en Qatar 2022, y probablemente Argelia en Italia.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca