miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

De la ‘U’ a La Liga: Mauricio Pellegrino toma las riendas del Cádiz

El argentino fue presentado de manera oficial en el Cádiz CF de España tras su paso por Universidad de Chile. El DT trasandino dirigirá al club hasta final de temporada, donde tendrá el difícil objetivo de salvar de la B al equipo que ahora marcha en el lugar 18 y en zona de descenso.

De la ‘U’ a La Liga. Pero a intentar zafar del descenso con el Cádiz. Así será la nueva aventura de Mauricio Pellegrino, quien llega al equipo ‘gaditano’ en reemplazo de Sergio González, quien logró acumular una racha negativa de 19 partidos seguidos sin conocer el triunfo, sumado entre Copa del Rey y el torneo español.

Este será su cuarto equipo en la ‘Madre Patria’ como DT, esto tras haber comandado al Valencia en 2012, Alavés en 2016 y Leganés en 2019. Cabe destacar que Pellegrino logró llevar a los ‘vitorianos’ a la final de Copa del Rey en la temporada 2016/17, que terminó por perder ante el Barcelona por 3-1.

En su llegada al conjunto de los ‘amarillos’, el estratega argentino se mostró contento y dispuesto a reverir la complicada situación deportiva que atravieza el club.

«El equipo aún está vivo y los jugadores lo dan todo en el campo. Los desafíos como este siempre me motivan. Hay que trabajar para darle vuelta a la situación y hay que suplir las bajas de los jugadores importantes», comentó.

El ex Universidad de Chile tendrá su primer encuentro en la banca del Cádiz el próximo 28 de enero a las 12:15 horas, cuando reciban en el Nuevo Mirandilla al Athletic Club Bilbao por la fecha 22 de La Liga con el objetivo de conseguir los tres puntos y alejarse de la 18° posición, donde solo acumulan 15 puntos.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino