miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Luis Suárez: 9 hitos del ‘9’ que la sigue rompiendo a los 37 años

El ‘Pistolero’ está de cumpleaños este 24 de enero, por lo que en Prensa Fútbol te comentamos los mejores momentos del delantero a lo largo de su carrera. Con una trayectoria muy destacada en los grandes clubes de Europa, también tuvo momentos polémicos con Uruguay.

Por Elisa Fones P.

El histórico Luis Suarez cumple 37 años este 24 de enero del 2024, siendo reconocido a nivel mundial por lo conseguido tanto en clubes como en su selección. Momentos polémicos y memorables destacan la gran trayectoria en la carrera futbolística del uruguayo. Por eso, en PrensaFútbol te recordamos sus 9 grandes hitos.

Considerado como uno de los mejores delanteros sudamericanos, el ‘Pistolero’ hoy disfruta en el Inter de Miami de la MLS junto a su gran amigo Lionel Messi. 729 partidos, 453 goles y 243 asistencias, dejan como registro, desde 2005, el impacto goleador dentro de la cancha. Cuenta con 21 títulos a lo largo de su carrera e importantes reconocimientos individuales.

9 HITOS DEL ‘9’

Partimos la lista con uno de los momentos más recordados del jugador. Un héroe para algunos y un villano para otros. Estamos hablando de la polémica mano contra Ghana en cuartos de final del Sudáfrica 2010. Quedaba solo un minuto para que terminara el partido, y tras un remate dentro del área por parte de los africanos, Suárez tapó el disparo con la mano, cuál arquero. Fue expulsado entre lágrimas y mucha decepción. Asamoah Gyan falló el penal posterior y Uruguay logró clasificar a semifinales.

Un año después, volvieron a sonreír en la Copa América de 2011. Durante la edición, Suárez anotó 4 tantos y se convirtió en el máximo goleador del certámen. Anotó dos goles en semifinal contra Perú, para clasificar a su selección a la final y terminar ganando ese partido contra Paraguay.

Ya radicado en Liverpool, el delantero mostró sus más grandes aptitudes con un gran nivel dentro de la cancha. En un partido frente al Norwich por la Premier League en diciembre del 2013, anotó cuatro de los cinco goles, dejando una actuación formidable recordada hasta el día de hoy. Póker de goles histórico para la liga inglesa, por su calidad en las definiciones.

Durante la Copa Mundial de Brasil, sucedió uno de los actos más dañinos dentro de la carrera del uruguayo. El 24 de junio del 2014, en el partido contra Italia, mordió el hombro del defensor Giorgio Chiellini minutos antes de que Diego Godín pusiera en ventaja a su selección. Después del incidente, Suárez fue suspendido de cualquier actividad relacionada al fútbol por cuatro meses y nueve partidos sin poder jugar con su selección.

Después del Mundial y la gran polémica luego de su sanción, dejó el Liverpool y Barcelona decidió poner las fichas en el delantero y lo incorporó a su equipo. El resto es historia. Dentro del cuadro ‘azulgrana’ se convirtió en el tercer máximo goleador del equipo con 195 tantos. Salió campeón de la última Champions League de los de Barcelona en el 2015, anotando un recordado gol en cuartos de final contra el PSG.

Durante esa misma temporada (2014-2015) el uruguayo pasó por un muy buen momento y logró conseguir la Bota de Oro, tras anotar 31 goles. En medio de la era Messi/Cristiano, obtuvo el mismo reconocimiento en el 2016 con 40 anotaciones.

Seguimos la lista con una de las remontadas más memorables de la historia de la competición Europea, Barcelona 6-1 PSG. En el histórico partido, el delantero ‘culé’ participó anotando un gol el 8 de marzo del 2017, en los octavos de final.

Tras un paso inigualable lleno de trofeos y buenos momentos por Barcelona, el 24 de agosto del 2020, el ‘charrúa’ fichó por el Atlético de Madrid en plena pandemia. En su paso por la capital española, consiguió ser fundamental para que los del ‘Cholo’ fueran campeónes en la misma edición luego de su incorporación, consiguiendo el tercer campeonato en 40 años para los ‘colchoneros’.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez