jueves 23 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

La nueva perla del Real Madrid es Nico Paz

El Real Madrid se está enfrentando a una enorme plaga de lesiones que le ha obligado a dar oportunidades a algunos jugadores de la cantera, especialmente a Nico Paz, centrocampista ofensivo de 19 años, hispanoargentino que juega para las inferiores de la albiceleste y que ha dado un gran nivel en sus primeros partidos con el primer equipo blanco, marcando incluso un gol trascendental en la Champions ante el Nápoles.

Este joven tinerfeño, hijo del también futbolista Pablo Paz, comenzó su andadura en el equipo blanco con apenas 13 años, dejando huellas de su talento desde sus primeros días en el torneo Stadium Venecia de Zaragoza. Su técnico de la época, en el Infantil B, Carlos del Rey, recuerda a un Nico introvertido y tímido, pero desbordante de creatividad y desparpajo en el campo​​.

Una evolución notable

Con el paso de los años, Paz ha experimentado la lógica transformación física, acompañado de su magnífica capacidad técnica y ese adn competitivo necesario para triunfar en un grande. Su capacidad para imponerse en el campo llega a través de un tren inferior poderoso, habilidad para el regate y un impresionante disparo con su pierna izquierda, que lo han convertido en una de las estrellas emergentes de la cantera madridista. Entrenadores como Álvaro Arbeloa y Raúl González han contribuido en los últimos años de su desarrollo, destacando siempre su constancia y habilidad para el gol​​.

El salto de Paz al primer equipo ha sido notable, especialmente tras esa actuación en la Champions League contra el Nápoles, en el que su gol fue crucial para desnivelar el partido. Este hito, junto con sus convocatorias con la selección argentina, ha puesto a Paz en el radar de equipos de toda Europa, aunque su contrato con el Madrid se extiende hasta 2027​​.

Apenas hace un año, Nico jugaba principalmente con el Juvenil A, pero rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del Castilla (Real Madrid B), que este año suele ser favorito en las apuestas en línea, y ahora es la gran referencia ofensiva del equipo filial a la par que comienza a aportar en el primer equipo.

El futuro de Nico Paz

Los próximos meses serán clave para el futuro de Nico Paz, toda vez que parece claro que su contrato largo lo mantendrá en la disciplina blanca muchos más años, queda por ver si el técnico blanco de la 24/25 (¿seguirá siendo Ancelotti?) apuesta por él como miembro del primer equipo o decide cederlo para que se foguee, ya que parece que la Primera RFEF empieza a quedarse pequeña al mediapunta.

Otra decisión importante para su futuro será la referente a las selecciones nacionales. Nico nació en España, y la roja era su primera opción para jugar a nivel internacional, sin embargo la convocatoría para las inferiores no llegaba y Argentina supo aprovechar su doble nacionalidad (su padre es argentino), convocándolo para sus inferiores y poniéndo el máximo interés para que se decante por su combinado. No obstante, hasta que juegue 3 partidos con alguna de las dos selecciones su decisión puede cambiarse, por lo que no sería de extrañar una guerra por contar con él.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias