miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Por una artrosis severa: Felipe Gutiérrez anunció su retiro del fútbol

Tras un breve retorno a la Major League Soccer para defender los colores del Sporting Kansas City, el otrora mundialista con la 'Roja' tuvo que colgar los botines debido a complicaciones con su enfermedad. Con un mensaje en Instagram, anunció su adiós de las canchas a los 33 años.

La artrosis es una afección degenerativa que, en muchos casos, imposibilita a quienes la padecen de hacer actividades cotidianas, o profesionales. En el caso de Felipe Gutiérrez, quien padece artrosis severa y que, con una emotiva publicación, confirmó su retiro del fútbol y que Kansas City fue su último club.

«Me siento un afortunado de haber vivido la experiencia más hermosa que un niño pueda imaginar, poder vestir camisetas en diferentes países y continentes. Tuve la posibilidad de vestir la camiseta más importante para cualquier futbolista, la de mi selección», inició un emocionado ‘Pipe’.

Aunque recién alcanza los 33 años, y con un destacado currículum con equipos como Twente, Real Betis e Inter de Porto Alegre en su haber, el oriundo de Limache había sido pedido por los hinchas de Universidad Católica, idea que no prosperó en la precordillera.

«DE ESO SE TRATA LA VIDA»
Además, explicó las sensaciones que le brotaron tras la decisión. «Siempre me imaginé y soñé con dejar el fútbol cuando ya no hubiera donde más ir, pero nunca imaginé que el fútbol me dejara a mí, creo que lo importante es buscar nuevos sueños y luchar por ellos, de eso se trata la vida», relató el mediocentro.

Por último, aprovechó de agradecer el apoyo del psicólogo deportivo de Universidad Católica, Sergio Villarroel, quien contó que lo había acompañado durante gran parte de su carrera, aún fuera de la UC. De igual manera, dio crédito su familia, clubes y representante.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Gutiérrez