miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con prórroga incluida: Athletic eliminó al Barcelona de Copa del Rey

En una lluvia de remates de los vascos, los albirrojos eliminaron a un anonadado Barcelona que apenas disparó. Aunque la posesión fue del equipo de Xavi, esto no se reflejó en el marcador. Fue clasificación en la prórroga para el ex equipo de Marcelo Bielsa.

En un encuentro que se alargó, el Athletic Club despachó al Barcelona con una exhibición de sus delanteros, una supremacía en los disparos al arco y  un 4-2 que enloqueció San Mamés. Aseguraron el paso a semifinal de Copa del Rey, mientras que los catalanes se llenan de dudas.

Todo partió con un gol de antología de Guruzeta. Cuando el encuentro ni siquiera había llegado al minuto, a los 38″, el centrodelantero de los de Bilbao cazó un balón perdido en el área y definió de volea ante Iñaki Peña. Los ‘culés’, nuevamente se acordaron de Ter Stegen.

Pero la revancha fue inmediata para los blaugranas, comandados por el sempiterno Robert Lewandowski que, en una serie infinita de rebotes, puso el empate a los 26′. Lamine Yamal, que cada vez es más titular, puso el 2-1 y le dio vuelta al 31′. Carrerón por la banda y zurdazo cruzado, marca registrada.

SE FORZÓ EL ALARGUE

El Athletic, dolido y con casi todas las opciones de peligro del partido, nuevamente anotó ‘de camarín’ y, a los 48′, encontró la cabeza de Sancet en un centro viboreante del extremo Nico Williams.

Increíblemente, con el vértigo de un partido de copa, no supieron sacarse mayores diferencias y tuvieron que jugar media hora más, de alargue.

Cuando agonizaba el primer suplementario, a los 105+1, el mayor de los Williams, Iñaki, puso el 3-2 con una frialdad indescriptible. La cosa se puso cuesta arriba para un Barcelona ensordecido en el País Vasco.

Finalizando el tiempo extra, Williams, Nico, dejó empequeñecido el Museo de Louvre y castigó a un desolado Iñaki Peña en el Barcelona, firmando el 4-2 final desde fuera del área y a tres dedos. El estadio aplaudió de pie.

DIFERENTES REALIDADES

Barcelona, desmoralizado luego de perder terreno en su pelea por el título de La Liga y, ahora, eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey, tendrá que levantar cabeza y enfrentar al Villarreal, por liga, el sábado 27 de enero a las 14:30 hrs.

Los locales, extasiados con la clasificación, preparan su estadio para recibir al Cádiz, este domingo 28 de enero a las 12:15 hrs.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xavi Hernández