miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con sorpresas: Los clasificados a octavos en la Copa África

El anfitrión se salvó de último momento. En una jornada que destacó no sólo por sus clasificados sino también por una preocupante sequía goleadora, el certamen disputado en Costa de Marfil, ya definió sus cruces de octavos de final, con algunas sorpresas.

Con un solo gol en cuatro partidos, el miércoles 24 de enero no fue la jornada más vistosa de la Copa África, que únicamente vio un gol marroquí en el cierre de la fase grupal. Sorpresas como Namibia y Mauritania, dieron el batacazo y se clasificaron en sus grupos.

Marruecos 1-0 Zambia fue el único encuentro que desató gritos sagrados en el continente africano, en un día de realmente muy poca efectividad en ‘la tierra de los Elefantes’, Costa de Marfil.

Otros resultados de la jornada fueron los empates sin goles entre Namibia vs Mali, Sudáfrica vs Túnez y Tanzania vs Congo. En el caso de los primeros, los namibios, más acostumbrados a destacar en el rugby, celebraron su clasificación luego de derrotar a la potente selección maliense de Eric Chelle.

Con esto, ya se definieron los cruces para octavos de final, con grandes selecciones que quedaron en el camino como Argelia, último en su grupo, y la siempre talentosa Ghana de Mohamed Kudus y compañía, eliminada como peor tercero.

FIXTURE OCTAVOS DE FINAL: 

Sábado 27 de enero

Angola vs Namibia – 14:00
Nigeria vs Camerún – 17:00

Domingo 28 de enero

Guinea Ecuatorial vs Guinea – 14:00
Egipto vs Congo – 17:00

Lunes 29 de enero

Cabo Verde vs Mauritania – 14:00
Senegal vs Costa de Marfil – 17:00

Martes 30 de enero

Malí vs Burkina Faso 14:00
Marruecos vs Sudáfrica – 17:00







Publicado en: Noticias