miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Con Pablo Solari titular: Argentina levantó cabeza y venció a Perú

En un partido total y absolutamente dominado por la escuadra trasandina, el equipo del ex Colo Colo venció a Perú por la segunda fecha del Preolímpico de Venezuela. Por ahora, repuntan respecto del escuálido empate del debut y se ubican como lideres junto a Paraguay.

La selección argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano, venció sin mayores complicaciones a un desordenado Perú, que sufrió con la técnica y velocidad del equipo albiceleste. Con una gran actuación de Thiago Almada, con un gol y una asistencia, se llevaron los tres puntos con un sólido 2-0.

Si bien el balón tuvo un claro monopolio argentino, al igual que las ocasiones de peligro, no fue hasta el segundo tiempo que la selección del ‘Jefecito’, encontró la apertura del marcador, con el gol de Almada a los 53′ desde los doce pasos.

El aumento de las cifras fue obra de Gandou, joven talento formado en River Plate y que, con un gol ‘de pase atrás’ en el área chica, solo tuvo que empujarla para sentenciar el 2-0 final en los 87′ del segundo tiempo.

LA REALIDAD DEL GRUPO

Mientras Argentina respira tranquilo con el empate, puntero y con cuatro unidades en el Grupo B, Perú pierde terreno en la pelea por un paso al hexagonal final. Mascherano, Solari y compañía tendrán su siguiente duelo será contra Chile, el martes 30 de enero a las 20:00 hrs.

Perú, que casi no tocó el arco argentino, permanecerá en el tercer lugar del grupo, con las tres unidades conseguidas en la primera fecha contra la ‘Roja’. Su siguiente partido lo enfrentará a Paraguay, el sábado 27 de enero a las 17:00 hrs.

 

 

 







Publicado en: Noticias