jueves 25 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gol y asistencia: Diego Valdés fue figura en triunfo del América

Mientras el Clausura de la Liga Mexicana recién comienza, el volante de la Roja sigue con su gran presente con una actuación digna de aplaudir con los amarillos, en el triunfo de las 'Águilas' 2-0 al FC Juárez. El formado en Audax fue fundamental en la victoria.

El América partió el 2024 con el pie derecho, tras ganar sus primeros tres partidos ligueros y, de a poco, consolidarse en la cima de la competencia azteca. El seleccionado chileno Diego Valdés, contribuyó con un gol y una asistencia para el 2-0 ante Juárez.

La partida entre el campeón mexicano y el equipo de los ‘Bravos’ estuvo marcada con un inicio emotivo. Aunque el fútbol era lo que convocaba, locales y visitantes guardaron un minuto de silencio, a raíz de los hinchas de Monterrey atropellados en Torreón.

Cuando el encuentro recién se perfilaba para el primer cuarto de hora de partido, Diego Valdés fue más rápido que todos los defensas verdes del Juárez y, zambulléndose en el área grande, clavó un derechazo que puso las cosas 1-0 para el monarca a los 15′.

Aunque se le mostró muy activo durante casi todo el partido, la segunda participación del ’10’ de la ‘Roja’ en los goles se vino a los 84′, con un encuentro dominado de principio a fin por el América.

Valdés, descolgado por la banda pegó un zapatazo virulento que se pasó por toda el área custodiada por los defensas del equipo de Chihuahua, que conectó con el español Fidalgo que, de manual, solo tuvo que empujarla.

VAN POR EL BI

Con el triunfo, el cuadro de los ‘Millonetas’ se encuentra en camino recto para meterse en la pelea por el bicampeonato del fútbol de la Liga MX, luego de coronarse campeón del pasado Apertura. De hecho, quedaron punteros con nueve puntos junto con Tigres de la UANL.

Para el siguiente compromiso del equipo de Valdés e Igor Lichnovsky, deberán nuevamente salir de viaje, esta vez para enfrentarse a los ‘Rayos’ del Necaxa, el domingo 28 de enero a las 00:05hrs. de Chile.

El central de Universidad de Chile, en tanto, jugó los noventa minutos y tuvo un considerable acierto en la entrega de pases, con un 92% de pases completados (71 de 77), pudiendo ser opción de valor para la selección chilena.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés