jueves 25 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Toselli: «La ‘U’ debe ganarle el clásico a Católica aunque sea amistoso»

El experimentado arquero de la 'U' palpitó lo que será un nuevo clásico universitario, especial en su caso, dado que podría enfrentarse al club que lo vio nacer, Universidad Católica. Además, dedicó palabras de admiración para 'Carepato', capitán de los azules este 2024.

Primer clásico de la temporada. Universidad de Chile chocará este sábado 27 de enero con Universidad Católica y Christopher Toselli habló en la previa del enfrentamiento ante el club que lo formó. Además, dedicó palabras al rol de Marcelo Díaz y no se cerró a portar la jineta en su nuevo club, luego de bancar a Cristóbal Campos.

«Matías (Zaldivia) es un líder. Es muy respetado en el camarín y tiene mucha experiencia. También sabemos que Marcelo (Díaz) es nuestro capitán, guía, nuestro líder, en todo sentido», comentó Toselli en rueda de prensa respecto de la posibilidad de portar la jineta.

COMPETENCIA EN EL ARCO
Otro tema en cuestión para el golero del ‘León’, fue la competencia que va a tener con el ex Huachipato y campeón con los ‘Acereros’, Gabriel Castellón, que ha ido alternado con la selección chilena y de gran temporada en el sur.

De momento, con un Castellón que muy probablemente podría ser titular por sobre el medallista en Canadá 2007, el ex cruzado puntualizó que se lo toma con tranquilidad: «Siempre he tenido buenos competidores. Los dos estamos para esa competencia (…) sanamente, y el técnico es quien decide el que jugará», añadió.

CON HAMBRE DE TRIUNFO
Para Toselli no sólo se trata de un amistoso y una nueva edición del clasíco entre los representativos de las dos casas de estudios chilenas. También, puede ser fundamental en esta disputa por los guantes titulares en el esquema de Gustavo Álvarez, quien además dirigió a Castellón.

«Creo que en el partido con Unión Española nos vimos bien en los dos tiempos, nos vimos superiores. En el partido del sábado, independiente que sea amistoso, es un clásico y lo queremos ganar. Lo estamos preparando de la mejor manera», cerró Toselli.

Los azules esperan por enfrentar a la UC, duelo que está pactado para este sábado 27 de enero a las 19:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.







Publicado en: Noticias