jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Luis Figo bajó su candidatura para presidente de la FIFA

El portugués se retiró de la competencia por ocupar la presidencia del máximo organismo del fútbol. El ex jugador del Real Madrid acusó falta de transparencia en las candidaturas. "No aguanto un proceso que concluirá el día 29 de mayo y en el que el fútbol no saldrá ganador", señaló.

Luis Figo, ex jugador portugués y candidato a la presidencia de la FIFA, anunció que bajará su candidatura a poco más de una semana para que se realice la elección. El ya retirado jugador acusó falta de transparencia en el proceso, lo que obligó a retirarse del proceso para presidir al máximo ente recto del fútbol mundial.

«Mi candidatura a la presidencia de la FIFA fue fruto de una decisión individual, después de oír a mucha gente relevante en el universo del fútbol internacional. Reuní los apoyos necesarios para presentar mi candidatura, la formalicé y las reacciones del mundo del fútbol fueron tan grandes -tanto las públicas como las privadas- que tomé aún más consciencia que me mi decisión había sido la correcta», expresó el ex extremo del Real Madrid en un comunicado.

El ex jugador luso apeló a la falta de transparencia democrática para concretar su retiro de las elecciones. «A los candidatos no les permitieron dirigirse a las federaciones durante los congresos, mientras uno de los candidatos hablaba siempre él solo desde lo alto de una tribuna. No existió un único debate público sobre los programas de cada uno», señaló.

Figo atacó de forma directa al actual presidente y candidato a la relección, Joseph Blatter. No debería ser obligatoria la presentación de ese programa para que los presidentes de federaciones sepan lo que votarán? Sería lo normal, pero el proceso electoral es todo menos una elección. Este proceso es un plebiscito donde se le entrega el poder a una sola persona», sentenció

El ganador del Balón de Oro en el año 2000, también criticó la hipocresía de los líderes de algunas federaciones, principalmente de la Concacaf. «Vi a presidentes de federación que un día comparaban a los líderes de la FIFA al Diablo y, en el otro, comparaban desde el estrado a estas mismas personas con Jesús Cristo. Nadie me lo contó. Fui yo mismo que lo presencié», declaró.

El ex capitán del Barcelona  volvió a disparar contra el actual rector del fútbol mundial. «No tengo miedo de comicios, lo que ocurre es que no pacto ni aguanto un proceso que concluirá el día 29 de mayo y en el que el fútbol no saldrá ganador», manifestó.

«La decisión está tomada, no disputaré lo que llaman acto electoral para la Presidencia de la FIFA. Agradezco de todo corazón a todos los que me apoyaron y pido que mantengan el deseo regenerador que puede tardar, pero llegará», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Luis Figo