jueves 25 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa de Asia: Bahréin de Juan Antonio Pizzi avanzó a octavos

El ex estratega de Universidad Católica y la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, nuevamente hizo historia con una selección, esta vez, al clasificar a los octavos de final de la Copa Asia con Bahréin. El otrora campeón de Copa América sigue en la pelea por otra copa nacional continental.

La Copa Asia entró en su última jornada de la fase de grupos, en la que se dieron algunas sorpresas y se definieron a los equipos clasificados para los octavos de final. Una de ellas fue la de Bahréin, equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, ex DT de la ‘Roja’, que logró su cupo entre los 16 mejores.

Fue por la última fecha del Grupo E, en el que el combinado de ‘Macanudo’ cumplió con la obligación y se quedó con la victoria por 1-0 frente a su par de Jordania. El tanto fue gracias al gol convertido por Yusuf a los 34’ del primer tiempo.

Victoria que, a su vez, necesitaba también del resultado entre Corea del Sur y Malasia, el cual terminó en un agónico y vertiginoso empate 3-3.

De esta forma, Bahréin y Corea del Sur avanzaron a la siguiente fase. Por su parte, Jordania clasificó como parte de los mejores terceros, mientras que Malasia fue eliminado.

ARABIA SAUDITA VS. TAILANDIA

En otro de los atractivos encuentros del certamen, Arabia Saudita de Roberto Mancini también obtuvo su pase a los octavos de final tras clasificar como primero del Grupo F luego el empate sin goles contra Tailandia.

El elenco del ex DT de Manchester City, Inter de Milán y la selección italiana, entre otros, se mantuvo invicto con dos victorias y un empate y avanzó a la siguiente fase junto a los mismos ‘Elefantes de la Guerra’.

KIRGUISTÁN VS. OMÁN

En tanto, Omán no alcanzó a ser parte de los mejores terceros y fue eliminado en compañía de Kirguistán, precisamente en el partido en que ambos igualaron 1-1, empate que no sirvió para ni uno de los dos.

CÓMO QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL

Definidos los clasificados, así quedaron conformadas las parejas para los octavos de final de la Copa Asia.

Tayikistán vs. Emiratos Árabes Unidos
Irak vs. Jordania
Australia vs. Indonesia
Arabia Saudita vs. Corea del Sur

Irán vs. Siria
Bahréin vs. Japón
Qatar vs. Palestina
Uzbekistán vs. Tailandia

Esta fase se jugará entre el domingo 28 y miércoles 31 de enero.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Juan Antonio Pizzi