jueves 25 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid eliminó a Sevilla y avanzó en Copa del Rey

En un partidazo con últimos minutos de infarto, Atlético de Madrid superó en un complicado partido a Sevilla por 1-0 y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. Los ‘Colchoneros’ de Diego Simeone se metieron en dicha instancia de semis luego de siete años de ausencia.

Por los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid avanzó a las semifinales en un ajustado y disputado 1-0 frente al Sevilla, jugado en el Cívitas Metropolitano. El cuadro ‘Colchonero’ de Diego Simeone manejó un complicado partido ante el Sevilla, con un final de infarto tras un penal anulado.

Fue un primer tiempo que, en general, estuvo dominado por el Atlético el cual generó más ocasiones frente al arco rival, sin embargo, ninguna de aquellas logró transformarlas en gol.

Eso sí, tuvo una mucho más que cara cuando, a los 26’, el árbitro cobró penal para los ‘Colchoneros’ por una falta de Marca contra Nahuel Molina en el área. No obstante, una mala pasada le jugó el terreno a Antoine Griezmann, quien se resbaló al patear el balón y falló el disparo desde los 12 pasos.

El segundo tiempo no varió mucho el trámite del partido, pero sí vio a Sevilla con más ganas de salir al empate, aunque el Atlético continuó con la posesión del balón a su favor.

Griezmann tuvo otra clara a los 52’ con una grana acrobacia de chilena que se fue por encima del travesaño. Luego, dos goles anulados al Atlético. El primero, a los 59’ de Griezmann, por posición de adelanto tras convertir luego de un pase de Morata.

Luego, el segundo a los 68’ de Memphis, quien también convirtió de mano a mano, pero su arranque partió en posición fuera de juego. Finalmente, el único tanto del partido llegó a los 79’, obra de Memphis quien llegó con el botín al área tras el centro raso de Correa.

El partido se mantuvo tenso y con una clara para el Sevilla, de Sergio Ramos a los 83’, hasta el polémico cobro penal a los 95’ por y una falta contra Lamela de Pablo Barrios. Sin embargo, el juez desestimó la decisión inicial tras revisión VAR.

De esta manera, Atlético de Madrid avanzó a una nueva semifinal de Copa del Rey, instancia que no alcanzaba desde la edición 2016/2017, en la cual fue campeón el Barcelona. De hecho, la última vez que el Atlético fue campeón de Copa del Rey fue en la edición 2012/2013 tras vencer al Real Madrid.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES