viernes 26 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Jürgen Klopp se va del Liverpool: «Me estoy quedando sin energía»

El fin de una era. Jürgen Klopp dio un inesperado anuncio para los fanáticos del Liverpool, que sintieron como una daga en el corazón las palabras que entregó el técnico del elenco porteño, pues anunció que no seguirá en el club más allá del final de la presente temporada 2023-2024.

«Ya en noviembre le dije al club que me iría al final de la temporada. Me estoy quedando sin energía, esa es la verdad. Amo absolutamente todo de este club, pero sé que no puedo hacer el trabajo una y otra y otra y otra vez», partió diciendo el germano en conversa con las redes sociales del club.

El ex DT del Dortmund añadió que «puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar».

Klopp explicó también que «no tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez. Por eso, se lo comuniqué al club».

Respecto a su futuro, el teutón sentenció que «¿si trabajaré de nuevo? Por supuesto, pero no entrenaré a un club o a un país durante al menos un año. Lo que sé es que no dirigiré a un club en Inglaterra que no sea a Liverpool. No es posible. Mi amor por este club y mi respeto a la gente es demasiado grande. No podría ni pensar en ello durante un segundo. Esto es parte de mi vida, somos una familia y aquí me encuentro como en casa»

LA VUELTA A LA GLORIA

Klopp llegó a dirigir el club en octubre del 2015, y tras un par de años a cargo del equipo, consiguió su primer título el 2019 luego de ganar la Champions League. Un año después, llevó el club a la gloria doméstica tras conquistar la Premier League en el 2020, siendo la primera liga de los ‘reds’ en 30 años.

Sumó a su palmarés una Copa de la Liga y FA Cup en 2022, además de una Supercopa de Europa y un mundial de clubes durante el 2019. Actualmente, el alemán los mantiene como punteros en la liga inglesa a cinco puntos del Manchester City, sin conocer una derrota en sus últimos cinco encuentros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp