La ANJUFF le pidió a la ANFP jugar un campeonato de 9 meses
Junto a otras propuestas presentadas en diciembre del año pasado, la presidenta de la asociación de jugadoras, estableció que las bases se votarán la próxima semana, con la intención de no volver a cometer los mismos errores del 2023.
La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino entregó más de cinco propuestas frente a la ANFP, con el fin de profesionalizar el campeonato con condiciones a la altura de las jugadoras y de la primera división femenina. Su presidenta Iona Rothfeld, mantiene la lucha para que se cumpla lo propuesto.
La Anjuff alzó la voz. Iona Rothfeld, estableció que a finales del 2023, se sostuvo una reunión con el Presidente de la ANFP donde se expusieron propuestas concretas para mejorar la realidad del fútbol chileno femenino. “Fueron propuestas bien recibidas, y se mostró disposición en que las bases estuvieran aprobadas a más tardar en los primeros días de enero”, aseguró.
El 10 de enero del 2024 se enviaron formalmente las peticiones ya discutidas en las reuniones previas. Por parte de la Federación Nacional, Pablo Milad aseguró que las bases se votarán durante la próxima semana, siendo algunos puntos incorporados, como la eliminación de la figura del pase y los campeonatos largos.
Tras la noticia, Iona Rothfeld comentó que “seguimos expectantes, pues creemos que es imperativo que para este 2024, contemos con un torneo estandarizado para ambas divisiones, que permita tener una estabilidad laboral y un mejor desarrollo de la liga (…) es necesario que nos mantengamos firmes a la negociación y en exigir un mejor campeonato”.
Por último, aseguró que por parte de la asociación esperan tener mejores noticias en los próximos días, para estar más cerca de tener un torneo justo y profesional en todos los sentidos.