sábado 27 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ venció a la UC en el primer Clásico Universitario del año

En un gran encuentro para Universidad de Chile, los azules vencieron por 3-1 a Universidad Católica en el triangular amistoso de la Copa JugaBet. Los dirigidos por Gustavo Álvarez contaron con la destacada figura de Lenadro Fernández, quien se matriculó con un doblete y, uno de ellos, un precioso tiro libre.

En el primer Clásico Universitario del 2024, Universidad de Chile impuso su juego por un sólido 3-1 ante Universidad Católica con gran actuación de Leandro Fernández, en el duelo válido por la Copa JugaBet en un riangular que, además, compone Coquimbo Unido. El encuentro se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante más de 12 mil espectadores.

César Pinares abrió la cuenta para los ‘cruzados’ al minuto 21 del primer tiempo tras asistencia de Nicolás Castillo. Sin embargo, Maximiliano Guerrero aprovechó una serie de rebotes y anotó el 1-1 parcial a los 36′. Luego, poco antes del término del primer tiempo, Leandro Fernández marcó el 2-1 a favor de los azules al minuto 45′ con un precioso zurdazo colocado al palo derecho del portero Pérez, que llevó al ‘bulla’ con ventaja en la primera parte.

En un segundo tiempo más trabado y con acción limitada, Leandro Fernández cerró con broche de oro su doblete al minuto 71′ tras un gran tiro libre que terminó en la escuadra del ‘Zanahoria’ Pérez.

El cuadro azul aún no conoce de derrotas en lo que va del año, ya que vino de golear 4-0 a Unión Española en el primer amistoso de la pretemporada. por ahora, Coquimbo Unido será su próximo rival el 30 de enero a las 20:00 horas, también por la Copa JugaBet.

Por su parte, el elenco de la franja derrotó a Coquimbo Unido en la apertura del triangular por la cuenta mínima. Ahora, deberán volver a Santiago para preparar la temporada 2024.







@www.prensafutbol.cl 🚨👯‍♀️ Las luces rojas hoy son solo una anécdota… En #ElShowDePrensaFútbol Hugo Droguett repasó las principales anécdotas de su carrera, incluido el episodio de las ‘luces rojas’ cuando un grupo de jugadores de la ‘Roja’ Sub 20 en 2001 terminó detenido tras entrar a un prostíbulo clausurado. El zurdo se ríe también de la explicación que dio en ese minuto el ‘Pajarito’ Valdés: «En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló. «No hubo alcohol. El único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado ¿La explicación? Jaime se puso nervioso. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos», contó en relación a cuando el ‘Pajarito’ dijo que «vieron a una señora y unas luces rojas, pensamos que pasaba algo»… 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #futbolfemenino #lucesRojas #LaRoja #futbolChileno #HugoDroguett #JaimeValdés #PajaritoValdés #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias