domingo 28 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Australia goleó a Indonesia y avanzó a cuartos de la Copa Asia

La selección de Australia hizo la tarea y goleó por un sólido 4-0 a Indonesia en el marco de los octavos de final de la Copa de Asia. Los ‘Socceroos’ cumplieron con la efectividad frente al arco y repitieron la fase de cuartos en la edición pasada de 2019, la que ahora deberán superar.

Por los octavos de final de la Copa de Asia, Australia apabulló por un inapelable 4-0 a Indonesia y nuevamente accedió a los cuartos de final del torneo, partido disputado en el Jassim Bin Hamad Stadium. El cuadro australiano fue contundente y repitió su paso a los ochos mejores como la edición anterior.

Desde el inicio, y más allá de la goleada, fue un mal comienzo para Indonesia que, a los 12’, abrió la cuenta para Australia debido al autogol cometido por Elkan Baggott quien desvió con mala fortuna el centro de Irvine.

Indonesia remató y llegó más en ofensiva al arco de Australia, sin embargo, los ‘Socceroos’ llegaron al segundo gol antes del término del primer tiempo, a los 45’, gracias al centro de Gethin Jones que conectó Martin Boyle con un cabezazo.

Ya en el segundo tiempo, el complemento fue todo para Australia. A pesar que la posesión fue más para Indonesia, estos no llegaron al arco en toda la segunda parte.

Así, el tercer tanto llegó oportunamente a los 89’, gracias a Goodwin quien se hizo con el rebote tras el centro de Atkinson y el cabezazo de Irvine rechazado por el portero Ari.

Finalmente, el cuarto tanto lo cerró Harry Souttar, defensa del Leicester City, con un lindo cabezazo tras el centro de Goodwin

De esta forma, Australia accedió a los cuartos de final y espera rival del ganador entre Arabia Saudita y Corea del Sur. Además, Australia repitió los cuartos de final que logró en la edición anterior de 2019, fase en la que fue eliminado posteriormente ante los Emiratos Árabes Unidos.

El partido entre Arabia Saudita y Corea del Sur está programado para jugarse el próximo martes 30 de enero a las 13:00.







@www.prensafutbol.cl 🚨👯‍♀️ Las luces rojas hoy son solo una anécdota… En #ElShowDePrensaFútbol Hugo Droguett repasó las principales anécdotas de su carrera, incluido el episodio de las ‘luces rojas’ cuando un grupo de jugadores de la ‘Roja’ Sub 20 en 2001 terminó detenido tras entrar a un prostíbulo clausurado. El zurdo se ríe también de la explicación que dio en ese minuto el ‘Pajarito’ Valdés: «En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló. «No hubo alcohol. El único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado ¿La explicación? Jaime se puso nervioso. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos», contó en relación a cuando el ‘Pajarito’ dijo que «vieron a una señora y unas luces rojas, pensamos que pasaba algo»… 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #futbolfemenino #lucesRojas #LaRoja #futbolChileno #HugoDroguett #JaimeValdés #PajaritoValdés #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES