domingo 28 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Tayikistán avanzó tras vencer en penales a Emiratos Árabes

El conjunto de 'La Corona', derrotó mediante lanzamiento penales a los 'Halcones' y selló su paso a los ocho mejores en el torneo más importante a nivel de selecciones de Asia. Los pupilos de Petar Segrt, esperan rival entre Iraq y Jordania, para así definir una de las llaves de la siguiente fase.

Tayikistán derrotó por 5-3 en penales a Emiratos Árabes Unidos tras un 1-1 parcial en los 120 minutos de juego. Dicho encuentro se disputó en el Estadio Al Rayyan, en Qatar. El duelo fue válido por los octavos de final de la Copa Asia. Con esto, la ‘Corona’, aseguró su paso a la siguiente fase tras este importante triunfo.

La apertura del marcador fue obra de Vakhdat Khanodov al minuto 30 del primer tiempo, gracias a una gran habilitación de Zoir Dzhuraboev. El defensor central fue una de las figuras del encuentro junto al portero Rustam Yatimov.

Los ‘Halcones’,  fueron quienes se adueñaron de la posesión del balón y de las llegadas en el segundo tiempo, tanto así, que en el minuto 90+5, Khalifa Al-Hammadi conectó un centro de Ali Saleh y anotó el empate parcial que mandaba el partido al alargue.

Finalmente el encuentro se decidió vía lanzamientos de penales. Rustam Yatimov se volvió a lucir en la tanda, al igual que en los 120 minutos disputados, y fue la figura tras tapar el segundo penal pateado por Emiratos Árabes Unidos. Alisher Shukurov, lanzó el tiro que metió a la ‘Corona’ en la siguiente fase.

Tayikistán deberá esperar rival entre Iraq y Jordania para saber cuál será su próximo encuentro. Dicho duelo se disputará el lunes 29/01 a las 08:30 horas.







@www.prensafutbol.cl 🚨👯‍♀️ Las luces rojas hoy son solo una anécdota… En #ElShowDePrensaFútbol Hugo Droguett repasó las principales anécdotas de su carrera, incluido el episodio de las ‘luces rojas’ cuando un grupo de jugadores de la ‘Roja’ Sub 20 en 2001 terminó detenido tras entrar a un prostíbulo clausurado. El zurdo se ríe también de la explicación que dio en ese minuto el ‘Pajarito’ Valdés: «En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló. «No hubo alcohol. El único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado ¿La explicación? Jaime se puso nervioso. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos», contó en relación a cuando el ‘Pajarito’ dijo que «vieron a una señora y unas luces rojas, pensamos que pasaba algo»… 💻 Infórmate en prensafutbol.cl y prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #ElShowDePrensaFútbol #PrenZafutbol #SedDePrevia #Chile #Viral #Deporte #Futbol #Soccer #futbolfemenino #lucesRojas #LaRoja #futbolChileno #HugoDroguett #JaimeValdés #PajaritoValdés #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias