jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Brujas con Francisco Silva ganó pero no pudo ser campeón

En un apretado partido que contó con el ex Universidad Católica los 90' en cancha, el Brujas venció por 3-2 al Charleroi, triunfo que sin embargo no le servirá para concretar las aspiraciones de ser campeón. Esto debido a la victoria del Gent, que se adjudicó el título.

En partido válido por la penúltima fecha de la ronda de Play-offs  del campeonato del fútbol de Bélgica, el cuadro donde milita el chileno Francisco Silva, visitaba al Charleroi. El equipo del mundialista en Brasil 2014, estaba obligado a ganar y esperar una caída del Gent para seguir soñando con la chance del título. A pesar de cumplir su cometido y vencer 3-2, el elenco del ‘Gato’ deberá olvidarse de la idea de ser campeón, ya que el Gent ganó su partido y se proclamó monarca del balompié belga.

El partido comenzó de la mejor manera para el Brujas, pues rápidamente la visita se puso arriba en el marcador con gol de Brandon Michele a los 3 minutos de partido. El cuadro de Francisco Silva, que estuvo los 90′ en cancha y fue amonestado, seguía presionando y en los 33 minutos llegó al segundo tanto del encuentro en los pies de la figura Lior Rafaelov, quien anotó el 2-0, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, el elenco local ensayó un intento de recuperación, cuando a los 54 minutos, Kalifa Koulibaly anotó el 2-1 para los dueños de casa. Sin embargo, el conjunto del ex Universidad Católica, selló el partido pocos instantes después, cuando a los 59 minutos, el delantero Tom de Sutter puso el 3-1. El gol de Jessy Galvez  a los 81′, que dispuso el 3-2, sólo fue para las estadísticas, pues la victoria para el Brujas ya estaba sellada.

La victoria del cuadro de Francisco Silva, le sirvió para llegar a los 44 puntos en la tabla, trepando al segundo puesto de la liga, a irremontables cinco puntos del líder Gent, que ganó su partido y se coronó campeón a falta de una jornada. Ahora el Brujas deberá jugar la última fecha, con el objetivo de mantener el segundo puesto, que le entrega un cupo en la pre Champions League del próximo año.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Silva