lunes 29 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

El drama de Jaime García, sin club para 2024: “Estoy con pena”

Luego de su abrupta salida del banco de Ñublense, Jaime García pasó de ser uno de los técnicos con más renombre dentro del ámbito nacional, a no haber sido considerado para ningún equipo el 2024. El estratega comentó sus sensaciones y el por qué cree que no fue tomado en cuenta.

Jaime García aún no la pasa del todo bien tras su bullada salida del banco de Ñublense. El estratega, actualmente sin club, atraviesa un momento difícil luego de no haber sido considerado por ningún equipo para la temporada 2024, a pesar de sus buenas campañas en los últimos años con los ‘Diablos Rojos’.

El subcampeonato del 2022 y el notable triunfo en octavos de visita ante el posterior campeón de la Sudamericana, Liga de Quito (a pesar que lo eliminó por penales), no fueron suficientes para ser considerado por algún equipo nacional.

“No quiero hablar con nadie. Estoy con pena. Me siento mal y desilusionado. Estoy dedicado a mi madre y nada más. Me ha servido mucho”, declaró García en conversación con El Deportivo de La Tercera.

“Están las estadísticas ahí. El proceso en que estoy es de tranquilidad. No estoy preocupado del fútbol”, agregó al respecto sobre su inesperada cesantía momentánea. “Me arranqué un poco de todo, porque quiero tener paz, tranquilidad. No quiero aparecer en la prensa, tampoco”, señaló.

García también se refirió a si las palabras de Hernán Caputto, su posterior sucesor temporal en Ñublense, fueron preponderantes por lo que sigue sin equipo.

“No voy a hablar nada. Estoy tratando de estar bien. Si todos se preguntan el por qué (está sin trabajo), yo también. Las estadísticas hablan. De lo que hablan los demás no me puedo hacer cargo. El fútbol es difícil”.

En esa línea, García afirmó que ya dejó atrás el tema con el ex portero y DT de Universidad de Chile.

“Estoy feliz. Trato de que se me vaya pasando. El por qué no lo entiendo. Al final, todo se equilibra. La verdad siempre sale a la luz. Si me tocó estar así, respeto. Si mi nombre no fue considerado, lo respeto también”.

“Jamás he estado con él. No tengo nada malo que decir de él. No me corresponde juzgar a nadie. No me corresponde decir nada malo de él. Tengo códigos. Verdad hay una. Yo duermo tranquilo”, agregó.

Finalmente, el técnico opinó sobre el por qué cree que no fue considerado por algún club para la temporada
.
“Me ha pasado la cuenta ser tan frontal. Mientras no le falte el respeto a alguien y no mienta, seguiré siendo igual. Y más por hacer crecer. Mi forma de ser no va a cambiar por plata y por nada. Yo busco objetivos sin agredir ni pasar por encima de nadie. No le hecho mal a nadie”.

“Las estadísticas están ahí. Algo le aporté al fútbol. Lo humano no lo voy a perder nunca. Nunca le falté el respeto a algún dirigente. Desde cadetes he actuado con altura de miras. No me voy a callar nunca. Lo mío es intransable. Los valores de mi familia los voy a respetar siempre”, cerró Jaime García.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES » Ñublense 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García