lunes 29 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Catar y Jordania clasificaron a cuartos de final de la Copa Asia

Durante la jornada de este lunes 29 de enero, se llevó a cabo el tercer y cuarto partido de los octavos de final de la Copa Asiática. Cuatro países ya están clasificados, y esperan a los otros partidos que se decidirán durante la mañana del 30 y 31 de enero.

Tras los pasos de Australia y Tayikistán, ahora Jordania y el actual monarca, Qatar, clasificaron a los cuartos de final de la Copa de Asia. Dos encuentros ganados por la mínima diferencia, con goles en el tiempo agregado, marcaron la cargada jornada clasificatoria de los octavos de final.

Temprano por la mañana, Jordania se impuso tarde en el partido ante Irak 3-2, en uno de los partidos destacados de la jornada. Con el partido empatado a los 77’, el irakí Aymen Hussein, marcó el 2-1 y al celebrar le dieron tarjeta roja. Realmente insólito, pero es verdad, con la euforia de la ventaja, imitó comer pasto, pero para el árbitro esto fue una jugada antideportiva, y lo expulsó.

Desde ahí, se le escapó de las manos el partido, ya que a los 90+5’, Yazan Abu Arab empató el partido para Jordania, y dos minutos después le dio la vuelta al encuentro, con un gol de Nizar Al-Rashdan dejando el 3-2 definitivo y asegurando la clasificación.

Luego durante el día el actual campeón, Catar, pisó fuerte y ganó 2-1 ante Palestina. En un partido definido en 15 minutos, los palestinos atacaron primero con un gol de Oday Dabbangh en los 37’, para anotar la ventaja. Minutos antes de terminar la primera mitad, llegó el empate por parte de Hassan Al-Haidos a los 45+6’, dejando el 1-1 al descanso.

Ya en el segundo tiempo, desde los 12 pasos, Akram Afif, anotó el 2-1 definitivo para clasificar a los cataríes a la siguiente ronda.

Los próximos días se juegan las demás llaves pendientes de la copa, con Uzbekistán y Tailandia a las 8:30 del 30 de enero, y Arabia Saudita con Corea del Sur a las 13:00 del mismo día. El 31 de febrero, Baréin se mide frente a Japón a las 8:30 y luego Irán y Siria a las 13:00 esa misma fecha.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES