martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Costa de Marfil y Cabo Verde avanzaron en la Copa África

En una nueva edición de los octavos de final de la Copa Africana, Costa de Marfil y Cabo Verde clasificaron a la siguiente ronda de eliminación en la copa. Los anfitriones siguen con vida de la mano de su interino, y dieron el gran golpe tras haber dejado en el camino a Senegal, último campeón del certamen.

En atractivos encuentros por los octavos de final, Cabo Verde y Costa de Marfil fueron el quinto y sexto país en clasificar a la siguiente ronda de la Copa África. Caso especial para Costa de Marfil, país anfitrión del certamen que, a pesar de los problemas con el puesto de director técnico, sigue con vida de la mano de su interino, Emerse Faé.

En un emocionante partido, Costa de Marfil dio la gran sorpresa y logró eliminar por penales al campeón de la última edición, Senegal, tras 120 minutos de juego. Con un gol muy tempranero en el partido, los senegaleses conseguían la ventaja inicial apenas a los 4’ con anotación de Habib Diallo.

Ya casi al final del partido, el ex Barcelona, Franck Kessié, consiguió el empate desde los 12 pasos para los marfileños. Con alargue incluido, no pudieron romper la igualdad de goles por lo que el partido se definió por penales, lo que finalizó con la clasificación de Costa de Marfil por 5-4.

Los anfitriones de la copa han dado vuelta la historia que cargan al conseguir la clasificación histórica, luego de quedar terceros de grupo, además de sufrir la peor goleada de sus registros futbolísticos.

Por otra parte, en la misma jornada, Cabo Verde se midió frente a Mauritania en lo que fue el triunfo de los ‘Criollos’ por la mínima, tras una solitaria anotación desde los 12 pasos por parte del caboverdiano, Ryan Mendes.

Durante el 30 de enero se llevará a cabo la llave faltante de los octavos de final, con los duelo Burkina Faso vs Mali a las 14:00 y Marruecos vs Sudáfrica a las 17:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES