martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: Al DT de Irak lo quiso linchar la prensa

En una nueva edición de “Sonar Deportivo”, PrensaFútbol se hizo notar con la presencia de Rodrigo Guajardo, quien informó sobre todo el acontecer y la actualidad del fútbol internacional actual: El resumen de la Copa África y de Asia, la cancha del estadio de la UC y Ben Brereton en Sheffield.

Ya como una tradición, PrensaFútbol nuevamente se hizo escuchar en Sonar FM al respecto de toda la información del ‘Deporte Rey’. En esta oportunidad, Rodrigo Guajardo comentó todo lo que aconteció en la Copa África, la Copa Asia, y la polémica del pasto sintético de Palmeiras que, de una forma u otra, alcanzó al nuevo estadio de Universidad Católica.

En “Sonar Deportivo”, ‘Guaja’ no se quedó corto con lo ocurrido en la Copa África y le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta de la particular situación que ocurre con el anfitrión del torneo continental, Costa de Marfil.

“Lo de Costa de Marfil fue impresionante. Un torneo de película. Lo conversamos la semana pasada, era un anfitrión que lo venía pasando mal, se había comido una goleada con Guinea, la gente enojada y Didier Drogba haciendo pucheros en las tribunas. Pero se metieron por la ventana en octavos de final, se les dieron los resultados, terminaron terceros y avanzaron”, comentó.

El editor de PrensaFútbol añadió que «lo divertido que pasó con Costa de Marfil porque, después de pensar que estaban eliminados, que no iban a avanzar a octavos, echaron al DT francés Jean-Louis Gasset, y se quedaron sin técnico para la fase de eliminación directa”.

“Incluso preguntaron a la selección francesa femenina para pedirle al técnico que reforzara durante la Copa África y le dijeron que no, así que asumió interinamente a Emerse Faé, ganaron a Senegal y están en cuartos de final”, puntualizó.

Sin embargo, también destacar lo ocurrido en la Copa Asia y, en específico, con la expulsión de un jugador de la selección de Irak, quien simuló un festejo que terminó con tarjeta roja y la eliminación de su equipo.

“Por qué pasan estas cosas en Asia o en la Copa África y, por eso yo digo, la copa de verdad es la Copa América. Estas son entretenidas, para divertirnos y mirarla con tranquilidad, para no tomarla muy en serio porque un futbolista que come pasto ya es insólito”, manifestó.

En ese sentido, ‘Guaja’ explicó en Sonar FM que el jugador «simuló su festejo cuando le hace el 2-1 a Jordania, Aymen Hussein, hizo como que comió pasto, vino la tarjeta roja y le dieron vuelta el partido a Irak. El problema es que por doble amonestación lo echaron”.

“Sin embargo, más allá del festejo, todas las críticas fueron contra Jesús Casas, director técnico español de Irak, ya que en la conferencia de prensa posterior entraron un grupo de periodistas iraquíes con la intención de agredir al DT. Tuvieron que ser desalojados. La molestia de los periodistas iraquíes fue porque el DT dio entrevistas a medios españoles en la previa del partido”, comentó el comunicador.

No obstante, el tema del pasto pasó de Asia a Sudamérica, específicamente a Brasil por la controversia que causó la cancha del Palmeiras, cuyo paso sintético derretido se hizo viral por todo el internet.

“Y hablando de pasto, menos mal el jugador no celebró comiendo pasto del Allianz Parque del Palmeiras ya que hubiera terminado intoxicado. Estaba hasta derretido por las altas temperaturas”, expresó.

Rodrigo Guajardo además aseguró que «nmo es el mismo, es distinto y por eso la Universidad Católica avisó que su pasto es con caucho que se derrite con las altas temperaturas. El de la UC será con corcho que es una técnica similar al del Nilton Santos del Brasil, el estadio del Botafogo, o el Mercedes Benz del Atlanta United. Es una técnica distinta con corcho donde esto no pasará, no se derretirá el caucho”, afirmó.

“Palmeiras tuvo que cambiar de cancha y, de hecho, rompió el contrato con la empresa que hizo la concesión del pasto sintético. Ahora el club busca un estadio. Ya se había enojado el DT, Abel Ferreira, los jugadores del Palmeiras, los rivales… Quedó en imágenes de los zapatos de fútbol de los jugadores con el caucho derretido y pegado como si fuera barro”.

Finalmente, en el cierre de “Sonar Deportivo”, ‘Guaja’ se refirió a la actualidad también de Ben Brereton, quien quedó fuera de la FA Cup con el Sheffield United y concentrará todos sus goles en salvar del descenso a los ‘Sables’.

“Para qué vamos a contar que fueron eliminados de la FA Cup, pero Brereton jugó bien. Había que dosificar y concentrarse en la Premier League. Deben preocuparse que son colistas en la liga, lejos de salir en puestos de descenso. Brereton debe aprovechar de marcar diferencias”, cerró Rodrigo Guajardo.

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » JUGADORES