martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ubicado como el mejor equipo de Chile por la IFFHS

El 'Popular' no se pudo quedar con el título de liga ante Huachipato la temporada pasada pero fue reconocido por el organismo internacional como el representante chileno mejor aspectado en el ranking de clubes del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ubicó a Colo Colo como el mejor club nacional del 2023. Sin la presencia de los otros dos grandes del fútbol chileno, el ‘Cacique’ es acompañado por cuatro elencos más del balompié criollo.

El listado, en primer lugar, es comandado por el Manchester City de Guardiola y Erling Haaland, seguido en el Top 5 por tres equipos de Europa y uno de África: Real Madrid, Inter de Milán, Al Ahly SC y el PSV Eindhoven.

Por su parte, el listado también consideró a elencos chilenos, aunque mucho más abajo en la lista, con Ñublense, de gran campaña en las últimas temporadas cuando era dirigido por Jaime García (204°); Audax Italiano, en el puesto 213; Palestino (213°), Coquimbo Unido (658°); y el descendido Magallanes (322°).

En el caso puntual de Colo Colo, los albos alcanzaron un puntaje de 101 puntos, producto de su participación en la liga chilena pero también de su incursión en copas internacionales, habiendo clasificando a Copa Sudamericana por su tercer puesto grupal en Copa Libertadores.

Revisa la lista completa, AQUÍ. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colo-Colo (@colocolooficial)







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES