jueves 21 mayo, 2015
  • A
  • A
  • A

Guaraní dio el primer golpe y venció a Racing en Asunción

En un partido muy disputado, el cuadro 'aborigen' superó por la mínima a la 'Academia' con gol de Julián Benítez. Los de Avellaneda jugaron todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Luciano Lollo y deberán buscar dar vuelta el resultado en Buenos Aires.

En un partido que sólo se decidió en el segundo tiempo, el cuadro de Guaraní venció por 1-0 a Racing de Avellaneda en Asunción. En partido válido por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores, el cuadro ‘aborigen’ superó con gol Julián Benítez a la ‘academia’, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres debido a la expulsión de Luciano Lollo en el final del primer lapso.

El partido comenzó con un ritmo sumamente alto, con Guaraní tratando de llevarse por delante a su rival, pero también con los argentinos oponiendo mucha resistencia. El cuadro paraguayo presionaba con balones largos sobre Federico Santander, el cual era constantemente buscado por su juego aéreo. Por su parte, Racing trataba de salir jugando cuando podía tener el balón, pero la presión del cuadro local era muy fuerte y ‘la academia’ tuvo problemas para generar jugadas de gol.

Ambos cuadros, con estilos diferentes trataban de crear peligro y si bien los locales inquietaban con mayor frecuencia, ningún cuadro lograba sacar demasiadas ventajas. Parecía que el primer tiempo terminaría con un 0-0 y pocas cosas que contar, pero en los 42′ el defensa de Racing, Luciano Lollo, le propinó un codazo a Federico Santander, por lo que fue expulsado, dejando a su equipo con 10 hombres.

En el segundo lapso, el partido estuvo marcado por un cuadro de Racing que se refugió en su zona y un elenco de Guaraní que trató intensamente de abrir la cuenta. El DT del equipo de Avellaneda sacó a Diego Milito para poner a Valboril y así apoyar la defensa del empate a 0-0. Los ‘aborígenes’ se fueron con todo en busca de la ventaja en su casa, pero carecían de claridad para romper la resistencia del cuadro trasandino.

Parecía que el encuentro se iría 0-0, hasta que bien entrado el segundo lapso, a los 85′ el jugador Julián Benítez logró romper la defensa argentina y abrir la cuenta en Asunción que hizo gritar a todo el Defensores del Chaco. El gol vino a dar justicia al partido de Guaraní, que estuvo siempre más cerca de romper la paridad.

Con este resultado, el equipo ‘aborigen’ quedó con la ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Buenos Aires. La ‘academia’ no logró mantener el cero en su arco y terminó sucumbiendo, luego de jugar buena parte del partido con un hombre menos. Sin embargo, la ventaja es mínima y todo quedó en suspenso de cara a la vuelta que se jugará el 28 de mayo en Argentina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Milito