martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa África: Malí y Sudáfrica los últimos en clasificar a cuartos

Durante la tarde del 30/1 se llevó a cabo las últimas llaves de los octavos de final de la Copa de Naciones Africana, en la que Malí y Sudáfrica, que dio la sorpresa, sellaron su paso a la siguiente ronda de eliminación. La llave de cuartos de final se dará entre el viernes 2 y el sábado 3 de febrero.

Terminaron los octavos de final de la Copa África, y Sudáfrica dio la sorpresa al eliminar a Marruecos 2-0 con un gol en los descuentos. En la misma jornada, Malí se sumó a la clasificación de los cuartos de final tras imponerse a Burkina Faso 2-1, La próxima ronda se disputará durante el viernes y sábado de esta semana.

La jornada comenzó con el encuentro entre Burkina Faso y Malí, el cuál comenzó con una anotación temprano en el partido con un gol en propia puerta de Edmond Tapsoba a los 3’, para poner en ventaja a los malienses.

Ya iniciada la segunda mitad, la ventaja se estiraba después del 2-0 de Malí, con una anotación de Lassine Sinayoko a los 47’. El gol del descuento para Faso llegó a los 57’ desde los 12 pasos, de la mano de Bertrand Traoré. Con este resultado, las ‘Águilas’ clasificaron a cuartos de final por primera vez desde 2013, y los jugadores lo celebraron con sus hinchas.

Más tarde durante el día, fue el turno de Marruecos y Sudáfrica, donde los de África del Sur se quedaron con la clasificación con el triunfo 2-0. La cuenta se abrió a los 57’ por parte del delantero Evidence Makgopa. Ya en el final del encuentro Teboho Mokohena sentenció el encuentro con un gol a los 90+6’.

LOS CUARTOS DE FINAL
La llave de cuartos de final será entre Nigeria y Angola el viernes 2 de febrero a las 14:00, y RD Congo contra Guinea a las 17:00 de esa misma tarde. Durante el sábado será el turno de Malí y Costa de Marfil a las 14:00, y Cabo Verde con Sudáfrica a las 17:00.







Publicado en: Noticias