martes 30 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Fin al sueño olímpico: Argentina aplastó y eliminó a la ‘Roja’ Sub 23

Se acabó la ilusión de la 'Roja'. Argentina aplastó a Chile y lo dejó sin chances de avanzar al cuadrangular final del Preolímpico Sub23. La notable actuación del campeón del mundo, Thiago Almada, marcó la diferencia e hizo que la Alibeceleste se quede con el primer lugar del Grupo B.

Fracaso absoluto. En un partido desastroso y para el olvido, la ‘Roja’ fue humillada por Argentina con un contundente 5-0 en la tercera fecha del Grupo B del Preolímpico que se disputa en Venezuela y se despidió de toda opción de clasificar al cuadrangular final del certamen.

Una primera mitad que mostró al elenco argentino con más superioridad que la ‘Roja’ y que tuvo a Vicente Reyes como principal figura de Chile tras contener potentes remates de Pablo Solari y Valentín Barco en los primeros veinte minutos.

Las principales dudas en el ‘Equipo de Todos’ fueron en el mediocampo, donde Renato Cordero y Vicente Pizarro tuvieron una baja presentación, debido a que siempre quedaron mal parados en los contragolpes de Argentina, que eran liderados por el propio Pibe Solari y Thiago Almada, capitán de la ‘Albiceleste’.

Cuando todo hacía pensar que se iban a ir al descanso con una igualdad sin goles, en el minuto 44′, apareció Almada para aprovechar un rebote de Vicente Reyes y así, poner el 1-0 en el epilogo del primer lapso.

En el complemento, las aspiraciones de los pupilos de Nicolás Córdova se acabaron a los 54 minutos, ya que, el árbitro del partido cobró increíblemente penal tras una falta de Matías Vásquez sobre Juan Ignacio Nardoni.

El encargado de ejecutar fue Thiago Almada (56′), quien con un gran remate desde los doce pasos puso el 2-0. Gran partido para el campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022.

Acto seguido, llegó el tercero para la Albiceleste con la anotación de Santiago Castro (61′) definió con comodidad para marcar el 3-0 luego de aprovechar una asistencia de Almada, quien fue una pesadilla para la defensa chilena compuesta por Jonathan Villagra, Valentín Vidal y Matías Vásquez.

Luego del 0-3 en contra, el DT de la ‘Roja’ envió a la cancha a Clemente Montes, Lucas Assadi y Jeisson Fuentealba, quienes trataron inalcanzablemente de cambiar la pobre imagen del elenco nacional, pero lastimosamente no fue suficiente.

En los minutos finales los pupilos de Javier Mascherano aprovecharon los espacios de la defensa chilena para sentenciar la goleada por 5-0 con los goles de Aaron Quiroz (79′) y Luciano Gondou (90+1′).

Con esto, Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo B, dejando a Paraguay en la segunda posición (ambos clasificados). Por su parte, ‘la Roja’ quedó cuarta con 3 puntos y sin posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile cerrará su participación en el torneo jugando en la última fecha ante Paraguay el próximo 2 de febrero a las 20:00 horas.







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias