miércoles 31 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Copa Asia: Japón y Corea del Sur avanzaron a cuartos de final

La competencia más importante de selecciones del continente asiático está llegando a su recta final y, cada vez más, son mejores los partidos y los cruces entre selecciones históricamente consideradas como inferiores. Japón y Corea del Sur, sacaron pasajes entre los 8 mejores.

Este 2024 inició con mucho fútbol y, para desgracia de los equipos europeos y bien de las selecciones del continente, la Copa Asia se ha nutrido de un gran número de jugadores que han sabido deleitar a los espectadores presentes en Qatar. Con algunos favoritos perfilados, ya asoma la ronda de los ocho mejores.

La jornada de octavos de final comenzó con duelos interesantes como Australia vs Indonesia, victoria de los ‘Canguros’ que, con una clase de ofensiva, se llevaron un valioso 4-0 para llegar a cuartos. Luego Tayikistán, en una infartante definición a penales, venció 1-1 (5-3) a Emiratos Árabes Unidos.

Siguiendo con la ronda de octavos, en un partido de miles de emociones, dos expulsados y cinco goles, Jordania sacó la tarea adelante y eliminó a Irak con un atractivo 3-2, con una gran efectividad en la conversión de goles. Qatar y Uzbekistán, en tanto, vencieron 2-1 a Tailandia y Palestina, respectivamente.

En uno de los partidos más parejos de la fase, Corea del Sur de Heung-Min Son venció a Arabia Saudita en la tanda de penales, luego de empatar con un ataque al corazón de muchos saudíes al 90+6. Desde los doce pasos, y con el arquero surcoreano como figura, fue victoria 4-2 para el anfitrión del Mundial de 2002.

Cerraron los duelos el triunfo de Japón con más de algún problema 3-1 ante Baréin, y la victoria de Irán ante Siria en penales, 1-1 en el regular y 5-3 en la instancia definitoria. El último clasificado a cuartos de final de esta Copa Asia.

REVISA LOS PARTIDOS DE CUARTOS DE FINAL, AQUÍ







Publicado en: Noticias