miércoles 31 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Israel Poblete: “Son partidos que ayudan a la ‘U’ a crecer”

A pesar de la derrota ante Coquimbo Unido, en Universidad de Chile son optimistas respecto a la idea y el desarrollo de juego. Tras el partido, el volante azul Israel Poblete declaró y aseguró que el plantel seguirá mejorando la idea de juego de Álvarez a la espera del comienzo del Campeonato.

En su tercer amistoso de pretemporada, Universidad de Chile sufrió su primera derrota ante Coquimbo Unido en la Copa de Verano 2024, eso sí, sin algunas principales figuras como Marcelo Díaz y Leandro Fernández, entre otros. En ese sentido, Israel Poblete declaró y valoró el partido que, a pesar del resultado, sirvió para corregir errores en la idea de juego.

“Son partidos que nos ayudan mucho a crecer, a desarrollar nuestra forma de jugar para agarrar una identidad de juego. Ambos partidos tienen cosas buenas y otras por corregir, estamos tranquilos, nos falta mucho para que empiece el campeonato”, comentó tras el cotejo en palabras a TNT Sports..

Por otra parte, el volante destacó la competencia en el camarín y apuntó a los otros futbolistas que deberán sumarse tras la eliminación de la ‘Roja’ en el Preolímpico.

“Tenemos una competencia sana, con un gran plantel, nos faltan que lleguen los del Preolímpico, estamos intentando hacer lo mejor para ganarnos una camiseta de titular. Queremos ganar lo que nos queda, en cada partido queremos afirmar la idea y el trabajo que preparamos cada encuentro y eso nos va a ayudar para llegar bien al duelo con Cobresal”.

Finalmente, el volante destacó la notable presencia de la hinchada azul en estos encuentros de pretemporada.

“La gente de la U siempre está, es lo lindo de la hinchada, nosotros queremos jugar bien, con el alma, para poder transmitirles desde dentro de la cancha, lo que ellos nos hacen sentir desde fuera, va a ser un lindo año”, cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Israel Poblete » JUGADORES