jueves 01 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Samuel Eto’o fue acusado de múltiples cargos en Camerún

El ex delantero del Barcelona y leyenda de Camerún está siendo investigado desde hace largo tiempo producto de imputaciones como arreglo de partidos y amenazas. Un medio inglés develó varios detalles de las indagaciones que tienen pendiendo de un hilo al directivo.

Corría fines del año 2021 y Samuel Eto’o era designado como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, cargo al que llegó luego de una dilatada trayectoria en el fútbol europeo y de dos años en el retiro. Ahora, es perseguido por amaño de partidos y otros delitos, con documentos rondando su entorno.

Según consignó The Athletic, uno de los mayores problemas del ‘León Indomable’ nació con sus particulares relaciones comerciales con una empresa de apuestas, elemento que no está permitido dentro de los estatutos de la FIFA para dirigentes.

El citado medio, además, explicó que «ha visto mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, cartas y grabaciones de audio de las que un ex ejecutivo de Fecafoot afirma son de Eto’o  y sus cercanos (…) involucrados en amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas, incitación a la violencia y difusión de información falsa en Camerún».

A pesar de que el ex crack africano pidió disculpas en su visita a Qatar por el pasado Mundial, y ha intentado desligarse de los cargos que se le imputan negándolos, el ex vicepresidente tercero de la Federación, Njalla Quan Junior, ha sido drástico con sus dichos.

Dentro de las acusaciones, Quan denunció haber sido víctima de un amaño orquestado por el otrora delantero del Inter de Milán. «Se dice que en el descanso del partido de ida se colocó un teléfono con altavoz para que los árbitros pudieran recibir instrucciones directas del propio Eto’o», recoge The Athletic.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Samuel Eto'o