viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Guerra: «El esquema de Álvarez favorece a todos en la ‘U'»

En la antesala de un amistoso de pretemporada ante Huachipato, el delantero de los 'chunchos' habló sobre el inicio de 2024 que está teniendo el equipo 'laico'. 'Nick War' elogió la filosofía y trabajo de su DT, además de opinar del conflicto de los seis extranjeros en el torneo nacional.

Con miras a su estreno en el Campeonato Nacional, Universidad de Chile viene haciendo una positiva pretemporada con dos buenos triunfos y una reciente caída. En la previa del próximo amistoso contra Huachipato, Nicolás Guerra se refirió al arranque de 2024 de los azules, bajo las órdenes de Gustavo Álvarez.

«Al grupo lo veo con muchas ganas de aprender, seguir mejorando y creyendo en la idea del cuerpo técnico. Estos amistosos son para ir haciendo lo que pide el profe y llegar de la mejor forma a la primera fecha. El esquema de juego nos favorecerá a todos», señaló el delantero del ‘Romántico Viajero’.

Si bien cayeron ante Coquimbo Unido con un equipo en su mayoría suplente, los ‘chunchos’ antes habían goleado a Unión Española y superado con claridad a Universidad Católica, mostrando protagonismo y ambición por salir a ganar sus partidos.

«El profe (Álvarez) muy bien la verdad, apenas llegó nos dijo que quería un equipo protagonista y dominante, pero a la vez nos exige mucho y nos entrega confianza a la hora de jugar. Que lo que hagamos sea con pasión y entrega. Creo que el mensaje que nos entregó se está viendo reflejado los fines de semana», dijo’Nick War’.

Respecto a la polémica aprobación del Consejo de Presidentes a los seis extranjeros en el fútbol chileno, sumado al llamado a paro por parte del Sifup, el atacante de 25 años opinó que «al igual que la mayoría, solo quiero que se solucione esto, que termine siendo lo mejor para todos y no se atrase el campeonato. El mensaje detrás de esto debe ser que sea futbolista extranjero o juvenil, el que esté mejor deba jugar».

La ‘U’ afrontará otro amistoso de pretemporada este domingo 04/02 vs. el actual campeón del fútbol chileno, a jugarse en Concepción desde las 12:00 horas. Recordar que el conjunto azul debutará en el torneo nacional el 18 de febrero frente a Cobresal en el Nacional.

«Este año quiero ganarme un lugar dentro del XI, hacer muchos goles y ayudar al equipo a ir ganando partido tras partido. Estamos haciendo rotaciones y cada día que pasa nos preparamos mucho mejor para el debut. El profe Álvarez es estudioso y nos da muchas herramientas para los partidos», cerró Guerra.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Guerra