viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Luis Horna: «La frase de Massú es todo lo que un tenista necesita»

El capitán de la selección peruana de Copa Davis palpitó lo que será la serie entre Chile y el país vecino, en un enfrentamiento marcado por el gran presente de los jugadores jóvenes de ambos equipos y, entre otras cosas, por la elección chilena del cemento como superficie.

Por: José Tomás Asenjo (@josetoplus)

Ex número 20 del mundo en dobles del ranking ATP y actual mandamás del representativo peruano de tenis, Luis Horna tuvo una entrañable amistad con Nicolás Massú en el pasado, compartiendo viajes y partidos. En conversa con PrensaDeportes, nos cuenta de su admiración por el ‘Vampiro’.

«La frase de Nico del ‘nada es imposible’ lo ha acompañado a lo largo del tiempo y refleja cómo era él. Lo pasional que era en la cancha, cómo luchaba, y creo que abarca todo lo que un tenista necesita, o un deportista profesional», explicó ‘Lucho’.

El duelo de este fin de semana es trascendental para ambas selecciones, con un Chile que asoma como favorito producto de la localía y del buen momento en el ranking que viven los jugadores nacionales, con Nicolás Jarry en el Top 20 del circuito y Alejandro Tabilo como vigente campeón del ATP 250 de Auckland.

No obstante, en Perú también sacan cuentas alegres desde hace un tiempo, con Juan Pablo Varillas, la raqueta número uno, muy bien aspectado en la clasificación (87 del mundo). Otro que llega en un momento alto es Gonzalo Bueno (324°), de 19 años, y que acaba de coronarse campeón del Challenger 50 de Buenos Aires.

Consultado por PrensaDeportes sobre la mentalidad que busca proyectar en los jugadores peruanos, en relación con la inspirada por Massú en Chile, Horna comentó que: «Nosotros hablamos mucho de compromiso y sacrificio. Eso es un punto importante para defender a un país. No hay nada que no se pueda lograr sin ello».

También, tuvo palabras para comentar respecto del polémico formato que ha adoptado la Copa Davis, enraizada en los cambios que el ex futbolista de la selección española Piqué, y su productora Kosmos, instalaron.

«Hay que probar cosas nuevas. Este es un año crucial para la ITF y la Copa Davis, pero para mí la Copa siempre ha significado poder jugar de local y de visita. No nos ha tocado estar en el grupo mundial con este formato, así que no puedo hablar mucho, pero a los viejos nos apasionaba poder estar en casa y también visitar», concluyó el coach.

 

LA INVITACIÓN ESTÁ HECHA

Si no quieres perderte absolutamente ningún detalle de la serie ente chilenos y peruanos válido por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis, puedes visitar nuestras redes sociales y nuestro nuevo Canal de WhatsApp, donde estaremos subiendo contenido inédito y entrevistas, desde el Estadio Nacional.

Los duelos entre Chile y Perú están pactados para este sábado 3 de febrero a las 18:00 y domingo 4 de febrero, a la misma hora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)







Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » DEPORTES » PRENSADEPORTES » Tenis