viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nigeria venció a Angola y clasificó a semis de Copa África

Las ‘Super Águilas’ siguen sin saber de derrotas en el torneo africano más importante a nivel de selecciones, y es que derrotaron a las ‘Palancas Negras’, para sellar su paso a la fase de los cuatro mejores del certamen. Ahora, esperan rival entre Cabo Verde y Sudáfrica.

Nigeria venció por 1-0 a Angola en el duelo válido por los cuartos de final de la Copa África 2024, en un duelo que fue mucho más parejo de lo que se esperaba, pero que a los pupilos de José Peseiro, les bastó con un solo gol para meterse entre los cuatro mejores y seguir en carrera por levantar el título por cuarta vez en su historia. 

El delantero del Atalanta, Ademola Lookman, fue el autor del único tanto del partido al minuto 41 de la primera parte tras asistencia de Moises Simon. El delantero nigeriano es el máximo goleador de las ‘Super Águilas’ con tres anotaciones. 

Durante el segundo tiempo, el cuadro que dirige Pedro Goncalves dominó el encuentro con llegadas de peligro, pero que no fueron suficientes para batir a Stanley Nwabali, el portero nigeriano que fue clave para mantener el arco en cero con dos tapadas claves. 

Ahora, los pupilos de Peseiro, esperan rival Cabo Verde y Sudáfrica, para jugar la semifinal del certamen el próximo 7 de febrero a las 13:00 horas. 

EL GOL DEL TRIUNFO







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA ÁFRICA » Nigeria » SELECCIONES