viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Amargo debut: La ‘Roja’ partió con derrota la Copa América Futsal

La Roja de futsal partió con el pie izquierdo en el debut del certamen tras caer ante Venezuela. Dicho torneo entrega solo cuatro cupos para el próximo Mundial que se realizará en Uzbekistán este 2024. El combinado nacional deberá levantar cabeza para seguir con el sueño mundialista.

Chile cayó por 2-1 ante Venezuela en la primera fecha de la Copa América Futsal 2024, que se realiza en Paraguay y que entrega cuatro plazas directas para el próximo Mundial que tendrá lugar en Uzbekistán este presente año. El portero chileno Patricio Berrios fue una de las figuras del encuentro pese a la derrota del combinado nacional.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 13, gracias a una gran jugada del jugador venezolano Wilmer Cabarcas, quien eludió un par de rivales y asistió de gran manera a Rafael Morillo para el 1-0 parcial.

La respuesta de la ‘Roja’ no tardó en llegar, y es que al minuto 10 de la primera parte, Sebastián Figueroa aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-1 y darle un golpe anímico al cuadro nacional, pero que no bastó para evitar la derrota.

El gol del triunfo ‘Vinotinto’, llegó al minuto 39 de la segunda parte gracias al gol de Saimond Francia por medio de un tiro libre directo y que terminó por sepultar las opciones de la selección chilena.

El próximo partido para los dirigidos por Ignacio Cabral, será ante el cuadro local, Paraguay, este sábado 3 de febrero a las 19:45 horas, y que será transmitido en vivo por TVN.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » Futsal » La Roja » Perú