viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Presidente del Sifup criticó a clubes: «El paro es inminente»

Todo indica que se concretizará el paro con el que amenazó el Sifup, tras la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de mantener los seis extranjeros en Primera División para la temporada 2024. Gamadiel García, abordó la convocatoria para votar la próxima semana por el eventual paro.

La temporada 2024 aún tiene en duda su comienzo. Tras el llamado a paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por la decisión del Consejo de Presidentes de mantener los seis cupos a extranjeros, el mandamás del organismo, Gamadiel García, se refirió a esta polémica y reconoció que buscan que la paralización sea “inminente”.

«Hemos convocado a nuestras bases, el martes están convocados y tomaremos la decisión. El paro es inminente, no estamos jugando con esto y los clubes han tomado una decisión contraria al bienestar del fútbol chileno», remarcó, cuestionando la postura del Consejo de Presidentes.

«Tampoco quiero que el fútbol chileno pare por tonteras, hemos trabajado para que esto no ocurra y no llegue a un punto de quiebre que no hemos buscado. La ANFP nos respalda para mantener los cinco extranjeros, pero no son ellos ni los futbolistas los que votan. Los que se abstienen tienen tanta responsabilidad como los que votaron en contra», dijo el mandamás del Sifup, evidenciando la votación del Consejo de Presidentes como un daño al balompié nacional.

RESPONDIÓ A VIDAL
Respecto de las declaraciones de Arturo Vidal en su presentación en el Estadio Monumental, apuntando a que espera que el balompié nacional no se para “por tonteras”, García fue claro.

«Yo tampoco lo quiero y es por eso que hemos trabajado desde el 13 de diciembre hasta el día de hoy para que efectivamente esto no ocurra y que no llegue a un punto de quiebre que nosotros no hemos buscado», indicó.

APUNTÓ A LA PRENSA
Por último, el presidente del Sifup enfatizó en la preocupación de los futbolistas chilenos por este tema y reveló que ya han recibido testimonios de jugadores que acusan “pauteos” desde sus clubes.

«Ya nos han informado que han querido pautearlos. Ya hay algunas notas en prensa que van buscando desestabilizar este movimiento gremial. Lamento que sea así. Lamentamos las situaciones, pero nosotros y nuestros asociados están firmes con la postura y ellos saben mejor que nadie que lo que buscamos no es un capricho, es para mejorar la actividad y eso es lo que estamos buscando hace tiempo», cerró.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » JUGADORES