viernes 02 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Adiós con la frente en alto: La ‘Roja’ venció a Paraguay en Preolímpico

Se despidieron con una alegría. Chile derrotó a Paraguay en un ajustado partido y terminó su participación en el Preolímpico Sudamericano Sub23 con victoria. A pesar del triunfo, La Roja quedó en el tercer lugar del grupo B y no podrá estar en la próxima ronda del torneo.

Costó caro la derrota en el debut ante Perú. La selección chilena sub 23 se despidió del Preolímpico en Venezuela tras vencer por 2-1 a Paraguay este viernes, en la última fecha del Grupo B. El equipo nacional, fuera de la fase final, afrontó el partido en busca del honor y lo consiguió ante un cuadro guaraní que presentó equipo alternativo.

En la primera mitad el equipo de Nicolás Córdova fue ampliamente superior a su rival. Sin embargo, no supo aprovechar las múltiples ocasiones que se generaron en los primeros minutos tanto Damián Pizarro, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, quienes desperdiciaron de manera insólita ante el arco Rodrigo Frutos.

Luego de tanto insistir, Gonzalo Tapia tuvo su recompensa, debido a que los 31′ se lució con un golazo de zurda de fuera del área que no pudo atajar el arquero Frutos. Gran gol para el atacante de Universidad Católica.

Lastimosamente la alegría apenas les duró un minuto, debido a que Paraguay reaccionó inmediato y logró el empate 1-1 con gol de Iván Leguizamón (33′), quien con un potente zurdazo batió la resistencia de Vicente Reyes, que nada pudo hacer para detener el potente remate del delantero que pertenece a San Lorenzo.

En el complemento, la ‘Roja’ mantuvo el dominio de superioridad ante los guaraníes de la mano de Lucas Assadi, quien mejoró con respecto al irregular rendimiento mostrado en las primeras fechas.

Precisamente el volante de la ‘U’ se encargó de anotar el tanto del triunfo mediante un golazo de fuera del area con un potente remate de derecha a los 70 minutos.

A pesar de la victoria, la ‘Roja’ finalizó en el tercer lugar del grupo B y no podrá estar en el cuadrangular final del torneo, donde estarán Argentina, Venezuela, Brasil y Paraguay.

LOS GOLES DE CHILE







Publicado en: Noticias