sábado 03 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Nicolás Córdova: «Este proceso con la ‘Roja’ está recién partiendo»

El DT de la 'Roja' Sub 23 habló tras el triunfo ante Paraguay en la última fecha del Preolímpico, donde se refirió de la eliminación del certamen a pesar de la victoria ante los guaraníes y aseguró que su trabajo con las series menores de la selección 'está recién comenzando'.

Dejaron una buena imagen a pesar de no poder clasificar al cuadrangular final. Nicolás Córdova, técnico de la selección chilena Sub 23, entregó su análisis del desempeño de la ‘Roja’ tras la despedida del Preolímpico de Venezuela, luego de vencer 2-1 a Paraguay en Caracas.

«La realidad es que la clasificación no se pierde con Argentina, fue a la luz de los hechos ante un rival que fue dominado (en el primer partido) y no pudimos capitalizar las ocasiones que nos creamos. Es algo parecido a lo del primer tiempo de hoy», expresó Córdova, en conferencia de prensa tras el triunfo ante los paraguayos.

MARGEN DE MEJORA
Asimismo, el ‘Nico’ aseguró que «hay muchachos que tienen capacidades para estar más arriba, eso lo determinará el tiempo, pero los márgenes de mejora están», añadió.

«Estoy muy amargado porque no clasificamos, pero este proceso que encabezo está recién partiendo. Al margen de eso, este torneo deja una base para seguir trabajando», planteó el seleccionador.

Por último, el DT sentenció que «tenemos que modificar cosas cuando enfrentas este nivel de exigencia, hay cosas que debemos modificar a futuro para poder competir», sentenció.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Córdova