sábado 03 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Fuera el máximo favorito: Irán eliminó a Japón de la Copa Asia

En un emocionante partido y con un agónico gol, Japón quedó eliminado de la Copa Asiática ante Irán. El equipo iraní inició su remontada en el segundo tiempo ante un fatigado conjunto nipón, y finalmente, los persas sellaron el pase a semifinales en la última jugada del partido.

Fuera el principal favorito. Con un gol en la agonía, Irán dio la gran sorpresa al vencer por 2-1 a Japón y clasificarse para las semifinales de la Copa de Asia de Fútbol, este sábado en Doha.

Japón, una de las grandes favoritas al título continental, se adelantó en la primera parte con un tanto de Hidemasa Morita (28), pero Irán igualó al inicio del segundo tiempo con un tanto de Mohammad Mohebi (55) antes del penal decisivo de Alireza Jahanbakhsh (90+6).

Irán, que logró el último de sus tres títulos continentales en 1976, buscará meterse en la final ante el vencedor de la eliminatoria que enfrentará este sábado al anfitrión Qatar con Uzbekistán.

La victoria iraní tiene mayor mérito por cuanto su estrella, el delantero del Oporto Medhi Taremi, no pudo disputar el encuentro por sanción.

La eliminación, por su parte, es un golpe duro para Japón, el equipo asiático con más títulos continentales (4) y que en la última edición perdió la final contra Qatar.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias