sábado 03 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Costa de Marfil lo dio vuelta y clasificó a semis de Copa Africana

Los dueños de casa siguen dando la sorpresa. En un encuentro que estaba definido cerca de los 90’, Costa de Marfil logró darlo vuelta en el alargue, y le ganó a Malí para sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Africana.

Un encuentro que parecía cerrado cerca de los 90’, con la ventaja de Mali sobre Costa de Marfil, fue definido con un gol en el tiempo agregado y otro en el alargue. De esta forma, los anfitriones superaron 2-1 a Mali pasado los 120’.

Con técnico interino, los marfileños han tenido una carrera sorprendente como los anfitriones de copa. Una primera mitad sin goles, dejaba el segundo tiempo abierto para cualquiera de los dos lados.

El primer gol llegó a los 70’, de la mano de Nene Dorgeles, tras un remate desde afuera del área, poniendo a Mali momentáneamente en ventaja. Ya cerca de los 90’, Simon Adingra fue el encargado de marcar el empate 1-1 a minutos de que se acabara el partido.

Ya en el alargue, todo indicaba que el encuentro se iba a definir desde los 12 pasos, pero en la última jugada, Oumar Diakaté le dio la victoria a Costa de Marfil a los 120+1′.

Los dueños de casa, se enfrentarán a la República Democrática del Congo, el miércoles 7 de febrero a las 17:00 para buscar el pase directo a la final de la Copa Africana de Naciones.







Publicado en: Noticias