domingo 04 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Valdés volvió a anotar y enloquece a los hinchas del América

El 'diez' de la 'Roja' sigue incursionando en su faceta goleadora con las 'Águilas' y esta vez fue el turno del Monterrey, duelo en el que fue autor de un tanto en el empate 1-1 entre grandes de México. Con Sebastián Vegas en cancha en el rival, el volante metió un cabezazo digno de Zamorano.

El presente de los chilenos por el mundo tiene como gran protagonista a Diego Valdés, que vive un dulce momento con el América. Dueño absoluto de la posición de enganche del equipo de André Jardine, fue el autor intelectual del gol de los amarillos en el empate 1-1 con Monterrey.

Corrían apenas los 24′ del primer tiempo y, ubicado en una faceta de ‘falso nueve’, Valdés se coló entre los defensas ‘rayados’ y con un testazo mandó a guardar el balón en el Estadio Azteca, luego de un excelso centro de Emilio Lara.

Rumbo al final del primer tiempo vino la reacción del otrora equipo de Humberto Suazo, que encontró en el español Sergio Canales la paridad a los 39′, tras un error en el despeje de la retaguardia del América.

La cuota de misterio la entregó la expulsión de Héctor Moreno en Monterrey a los 90+2′, situación que no alcanzó para evitar el empate a un gol entre ambos clubes.

LO QUE SE VIENE PARA LOS CHILENOS

‘El Poeta’ (Valdés), como fue bautizado por la hinchada del equipo capitalino, estuvo muy activo y disputó 86 minutos del encuentro válido por el Clausura de la Liga MX. En la vereda del frente, su compatriota Sebastián Vegas ofició de lateral izquierdo.

Los siguientes compromisos para los nacionales serán Champions de la Concacaf en el caso del volante, el miércoles 7 de febrero a las 00:00 contra Real Estelí; mientras que el defensor también disputará el certamen internacional con Monterrey, el martes 6 de febrero a las 22:00 contra Comunicaciones.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valdés