domingo 04 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

No despega: La ‘U’ Igualó en picante amistoso con Huachipato

Universidad de Chile sigue sin obtener un buen resultado en los partidos previos al inicio de temporada. Esta jornada se midió contra el actual campeón nacional Huachipato, jugando con un hombre menos por 60’, en un caliente encuentro.

Aún quedan dos semanas para que comience el Campeonato Nacional, por lo que los equipos se siguen preparando. Durante la mañana del 4/2, Universidad de Chile y Huachipato, se midieron en un nuevo amistoso de pretemporada, con un empate 0-0 en el Ester Roa Rebolledo.

Segundo partido como titular para uno de los fichajes que más promete del ‘romántico viajero’, Luciano Pons, y el primero con un equipo más regular. Un encuentro que se caracterizó por la falta de gol, oportunidades claras, y una ventaja para los azules jugando con un hombre más.

Temprano en el partido a los 26’, Gonzalo Montes de Huachipato fue expulsado con una tarjeta roja directa en la polémica del partido, tras recibir una falta por detrás de Marcelo Díaz. El volante uruguayo, reaccionó de una forma antideportiva para el árbitro quien lo mandó a las duchas tras tirarle el balón al chileno.

Sus compañeros saltaron en la defensa del de Universidad de Chile, por lo que el mediador pintó de amarillo a Sebastián Saez, Díaz, Cris Martínez y Nicolás Guerra unos minutos después.

Ya después a lo largo del partido, el gol no quiso llegar. La ‘U’ tuvo un par de oportunidades claras, pero la defensa de Martín Parra en el arco, no permitió que sacaran ventaja, con una gran tapada sobre el final.

El campeonato nacional para los azules comienza el 18 de febrero a las 18:00 contra Cobresal en la primera fecha. Mientras tanto, los actuales campeones deberán defender su título contra Cobreloa la misma fecha a las 20:30.

Antes de eso, Huachipato tiene un mayor desafío al enfrentarse contra Colo Colo por la Supercopa de Chile el domingo 11 de febrero a las 19:00.







Publicado en: Noticias