domingo 04 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Cayó el líder: Arsenal derrotó a Liverpool y encendió la Premier

Los ‘gunners’ aumentaron la emoción de la parte alta en Inglaterra. Los primeros lugares de la tabla están muy peleados gracias al triunfo de los londinenses frente a los ‘reds’. Con el resultado los dirigidos por Jürgen Klopp quedaron a merced de lo que haga Manchester City.

Emocionante encuentro entre Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium. Triunfo 3-1 de los dirigidos por Mikel Arteta que se acercó a la cima tras pasarle por encima al líder de la Premier League que además sufrió la expulsión de uno de sus defensores cerca del final. 

Los locales abrieron la cuenta rápidamente a los 14’ con el tanto de una de sus grandes figuras en ataque, Bukayo Saka. Antes de irse al descanso, los ‘reds’ lograron la igualdad gracias a un autogol de Gabriel Magalhaes a los 45+3’. Ya en el complemento, el brasileño Gabriel Martinelli volvió a poner en ventaja a los ‘gunners’ a los 67’. Cerca del final, Ibrahima Konaté vio la tarjeta roja a los 88’ y minutos más tarde Leandro Trossard liquidó el compromiso a los 90+2’.

Con esto Arsenal quedó a solo dos puntos de la cima con 49 unidades. El próximo encuentro será contra West Ham el domingo 11/02 a las 11:00 horas.

Liverpool en tanto cedió terreno en la cima y se mantuvo con sus 51 unidades. Los ‘reds’ quedaron a merced del Manchester City que en caso de ganar sus dos encuentros pendientes subirán a lo más alto de Inglaterra. El próximo encuentro será contra Burnley el sábado 10/02 a las 12:00 horas.







Publicado en: Noticias