domingo 04 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gustavo Álvarez tras empate de la ‘U’: «Estuvimos imprecisos»

El director técnico de la 'U' habló tras la igualdad ante Huachipato en duelo amistoso en Concepción, donde aseguró que el desgaste puede haber afectado al elenco estudiantil. Además, indicó que estuvieron imprecisos al momento de concretar las chances de gol.

Acusó el cansancio de la pretemporada. Gustavo Álvarez, entrenador de Universidad de Chile, analizó el empate 0-0 frente a Huachipato en el amistoso disputado este domingo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

«Siempre hay cosas para corregir y ratificar. Me parece que hoy hubo dos partidos. Uno hasta la expulsión y otro luego de la expulsión», expresó el ex DT de los ‘Acereros’.

«En el primer tramo Huachipato nos vino a presionar muy alto y nosotros tenemos que encontrar soluciones a este tipo de presión. La segunda parte del partido empieza en la expulsión. Huachipato modificó el sistema, pasa a jugar 4-4-1, por lo que la salida ya no era asfixiante», añadió.

En esa línea, explicó que “tuvimos que encontrar otras soluciones en campo rival para encontrar espacios y así se desarrolló el partido hasta el final, Huachipato apostando al contraataque y nosotros dominando el trámite por superioridad numérica”.

«IMPRECISOS»
Por otra parte, el DT de la U apuntó a la falta de definición: “En el aspecto técnico creo que tenemos que mejorar la precisión. Estuvimos imprecisos hoy. A medida que nos acercábamos al arco rival se notaban más las imprecisiones o algunas decisiones desacertadas, que vínculo con el cansancio lógico de una pretemporada tan dura”.

ARDUA PRETEMPORADA
«Nosotros recién vamos a descansar mañana después de 14 días, donde se incluyen cuatro viajes, ida y vuelta a Coquimbo y Concepción. Entonces ese estado de fatiga física y mental puede que conlleve a tener algunas imprecisiones”, complementó.

Además, aclaró que «no me voy preocupado, me voy ocupado como siempre. Lo dije ganando, siendo muy superior al rival, que siempre hay cosas para corregir. Hoy fue un empate, un trámite con las características que detallé».

REFUERZOS DEL PREOLÍMPICO
Por último, Gustavo Álvarez se refirió a la posible llegada de nuevos refuerzos. «A mi falta algo muy importante, que es observar a los jugadores que vienen de la selección (Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi). El día martes ya entrarán con nosotros y hablaremos con la dirigencia si realmente tenemos necesidad o no de incorporar”, cerró.

La ‘U’ tiene programado para la próxima semana un amistoso ante Everton, el viernes 9, antes del debut en el Campeonato Nacional contra Cobresal.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES