domingo 04 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Mundial 2026: Partido inaugural será en el Estadio Azteca

La FIFA lo confirmó este domingo. A poco más de dos años del arranque de la Copa Mundial de Futbol de 2026 en México, Canadá y los Estados Unidos, las autoridades confirmaron el lugar donde arrancará la competencia. El Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

Quedan poco más de dos años, pero el marco histórico que tendrá el Mundial 2026 por ser el primero con tres países organizadores y 48 participantes, empezó este domingo a revelar algunas certezas.

El calendario dado a conocer por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repartió los 104 partidos, que significan un récord para este certamen que paraliza el mundo cada cuatro años.

El estadio Azteca del Distrito Federal recibirá el encuentro inaugural con la Selección mexicana como protagonista el 11 de junio, mientras que la final será el 19 de julio en Nueva Jersey, que cuenta con el espectacular Met Life Stadium con capacidad para 82.500 espectadores.

El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986, por lo que recibirá el encuentro inaugural por tercera vez. En el primero fue testigo del tercer triunfo de Pelé con Brasil y en 1986 la coronación de Diego Armando Maradona con la segunda estrella de la Selección Argentina.

LA FINAL TIENE ESTADIO
El Estadio MetLife Stadium de East Rutherford, en el que Chile ganó la Copa América Centenario 2026, recibirá la gran final del Mundial 2026, que organizarán Estados Unidos, Méxoico y Canadá.

Será el 19 de julio de ese año cuando el recinto, que representa la candidatura conjunta de los estados Nueva York y Nueva Jersey reciba el partido más esperado del planeta fútbol.

Esta se impuso a las candidaturas de Dallas con el AT&T Stadium de Arlington y Los Angeles con el SoFi Stadium de Inglewood.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias