lunes 05 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca y llegada a la ‘Roja’: «Hay más rivalidad de Perú hacia Chile»

El ex director técnico de la ‘bicolor’ entregó una de las primeras entrevistas después de fichar para ser el nuevo DT de la 'Roja'. El argentino aseguró que le tiene mucho cariño a la selección peruana, pero que él es libre de decidir dónde quiere trabajar independiente de su pasado.

Ricardo Gareca dio nuevas declaraciones tras ser anunciado como el nuevo director técnico de Chile. En una entrevista aseguró que se considera libre de trabajar donde él estime conveniente, independiente del cariño que le tiene a la selección peruana, además de que hará lo posible para conseguir los objetivos con la Selección actual.

«Yo tengo la posibilidad de trabajar donde quiera y en el momento que yo quiera, pero soy respetuoso de las decisiones (…) Si tú me dices si en algún minuto se me ocurrió dirigir la selección de Chile, por ahí no se me pasaba por la cabeza», manifestó en entrevista con el programa peruano ‘Arriba mi gente’.

Sobre sus motivaciones para llegar al banquillo de nuestro país, aseguró que la ANFP demostró un interés importante por contratarlo y le atrajo la forma en que le hablaron. Unos meses de rumores y negociaciones que terminaron la novela a comienzos de este año con su anuncio oficial.

«POR MUCHOS AÑOS»
«Hoy en día estoy dirigiendo la selección de Chile, y a lo mejor lo que deseo es que sea por muchos años”, sentenció. Sobre su salida del cuadro peruano, afirmó que “es algo que tiene que contestar el Presidente, el director deportivo (…) la decisión fue estrictamente por la forma, la directiva entendió que era la manera de negociar y yo entendí que era otra manera, entonces yo no quise saber más», sostuvo.

EL ‘CLÁSICO DEL PACÍFICO’
Sobre la rivalidad de ambos países aseguró que ya ha transcurrido mucho tiempo y que por la situación actual en la ‘bicolor’ fue que decidió aceptar el nuevo desafío.

«Perú es un país al que le debo tanto, que me hizo pasar ocho años sensacionales. Siempre voy a tener palabras de agradecimiento con ellos. En Chile me encontré con muchos peruanos que me desearon lo mejor. Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú. En los pocos días que estuve allí vi que el chileno tiene cierto cariño por el peruano», finalizó el ‘Tigre’.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca