lunes 05 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Se junta con Gary: Pablo Galdames oficializado en Vasco da Gama

El mediocampista chileno dejó el fútbol europeo tras su irregular paso por Genoa y firmó por un año en el 'Almirante'. El formado en Unión Española será compañero del 'Pitbull' en lo que será su nueva aventura por Sudamérica, pero esta vez en tierras brasileñas.

El futbolista chileno Pablo Galdames fue presentado de manera oficial en Vasco da Gama, donde compartirá camarín con su colega y amigo Gary Medel. El volante nacional tendrá su primera experiencia en el Brasileirao, tras su paso por Genoa y Cremonese en Italia.

El mediocampista de 27 años fichó hasta diciembre de 2024 en el ‘Almirante’ y tendrá su segundo paso fuera de Chile en Sudamérica, puesto que antes de dar el salto a Europa, jugó un par de temporadas en Vélez Sarsfield del fútbol argentino.

Entre sus pasos entre Genoa y Cremonese, el formado en Unión Española disputó 45 partidos (26 como titular), marcó un gol y dio dos asistencias. El centrocampista es el séptimo refuerzo del Vasco, tras las recientes incorporaciones de Keiller, Joao Victor, Robert Rojas, Vitor Luis, David y Adson.

Si bien en un momento fue vinculado a Universidad Católica en el presente mercado de fichajes, las ganas del jugador de llegar a un mejor destino primaron para que así saltara al equipo donde milita el ‘Pitbull’.

De esta forma, Galdames será compañero de su compatriota Medel, quien es capitán del ‘Gigante da Colina’ y uno de los principales jugadores del equipo que dirige Ramon Díaz.

 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » JUGADORES » Pablo Galdames