lunes 05 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Un endemoniado Foden lideró victoria del City ante Brentford

Pese a comenzar en desventaja, el cuadro 'ciudadano' remontó y se llevó un triunfo 3-1 en su visita a las 'abejas', gracias a la brillante actuación de Phil Foden, figura indiscutida de la noche. Los dirigidos por Pep Guardiola quedaron a dos puntos del líder, con todavía un duelo pendiente.

En el partido que cerró la fecha 23 de la Premier League, Manchester City vino desde atrás y se impuso 3-1 sobre Brentford en su visita a Londres, gracias a una colosal actuación de Phil Foden que dejó al equipo de Josep Guardiola cerca de la punta.

Las ‘abejas’ comenzaron acertando el primer golpe del encuentro, luego de aprovechar que la zaga forastera se durmió para que Neal Maupay (21′) abriera la cuenta para el dueño de casa. Sin embargo, al filo del descanso Foden (45+3′) decretó el empate parcial.

Ya en el complemento, el extremo británico se terminó transformando en la figura de la noche. ‘Cara roja’ remontó el compromiso con ajustado cabezazo al 53′, y más tarde en los 70′ completó su triplete tras definir una asistencia de Erling Haaland, quien volvió a la titularidad en los ‘skyblues’.

El conjunto ‘ciudadano’, que aun tiene una jornada pendiente, igualó como escolta al Arsenal con 49 puntos, quedando a dos del líder Liverpool, que precisamente viene de caer ante los ‘gunners’. En la siguiente fecha de liga inglesa, el City de Pep Guardiola recibirá a Everton FC (10/02).







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias