lunes 05 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Las ayudas de Colo Colo y la ‘U’ a Región de Valparaíso por incendios

La catástrofe en la zona centro sur de Chile no le es indiferente a nadie, y es por esto que albos y azules, los clubes más populares del país, anunciaron las medidas que tomarán para brindar apoyo a familias damnificadas por incendios. Esto tiene relación con los debut de ambos.

Colo Colo y Universidad de Chile no están ajenos a la tragedia que ha afectado a miles de personas producto de los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Es por esto que ambos clubes determinaron acciones para brindar ayuda económica a los sectores más golpeados.

El cuadro albo publicó un vídeo mediante sus redes sociales con el capitán Esteban Pavez a la cabeza, quien dio a conocer la noticia de la pronta subasta de las camisetas que utilizará el ‘Cacique’ en la Supercopa ante Huachipato, que se disputará este 11 de febrero en el Estadio Nacional.

«Hemos hablado mucho con mis compañeros para buscar la forma de poder ayudar. Hay algunos que están haciendo lo suyo por cuenta propia y eso es muy bueno. Llegamos a un acuerdo para subastar las camisetas de la Supercopa para ayudar a la gente que lo está pasando mal. Esperemos que nos ayuden para que se pueda conseguir el mayor dinero posible», expresó el centrocampista colocolino.

Por su parte, el ‘Bulla’ publicó un comunicado informando de la medida que tomó el club para ayudar a los afectados por los incendios forestales.

«Parte de la recaudación de nuestro primer partido de local en el Estadio Nacional será destinada a los afectados por los incendios», partió diciendo el post, en relación al estreno en el Campeonato Nacional de los azules ante Cobresal el próximo 18 de febrero en su vuelta al coliseo ñuñoíno.

«En los próximos días, habilitaremos una subasta solidaria que incluirá camisetas oficiales y artículos de memorabiblia, entre otros. El Centro Deportivo Azul estará habilitado desde mañana entre las 10:00 y 18:00 horas como centro de acopio para la recolección de alimentos no perecibles, artículos de aseo y agua en bidones», añadieron desde el ‘Romántico Viajero’.

 







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias