martes 06 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Funcionó amenaza de Sifup: Aprueban paro del fútbol chileno

Los capitanes de cada club votaron a favor de paralizar el inicio del Campeonato Nacional, luego que el Consejo de Presidentes haya aprobado la regla del sexto extranjero. Por parte de la ANFP buscarán que los timoneles reconsideren la norma para no retrasar la competencia.

Sigue en suspenso la fecha de arranque del Campeonato Nacional. Durante la tarde de este 06/02, los capitanes de cada club de Primera División decidieron a votar a favor del paro del fútbol chileno, debido a la aprobada regla de un sexto extranjero inscrito y en cancha.

Desde el Sifup amenazaron y llamaron a asamblea extraordinaria para detener el inicio del Campeonato Nacional, con el fin de modificar la polémica decisión del Consejo de Presidentes de Clubes.

Luego de una larga reunión, los portadores de la jineta de los equipos nacionales determinaron su postura: el paro indeterminado del fútbol chileno. Por lo mismo, en la ANFP buscan convencer cuanto antes al Consejo de Presidentes retomar la regla de los cupos de extranjeros, para que el fútbol chileno no sufra un retraso.

Eso sí, importante señalar que la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, a realizarse este domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Nacional, se jugará de igual manera. Los capitanes de ambos clubes ratificaron el 01/02 que se presentarán en el coliseo ñuñoíno para dicho compromiso.

En Quilín están a contrarreloj, deben moverse cuanto antes y buscar alternativas junto a los timoneles de clubes para no retrasar el arranque del torneo nacional, que está pactado para el próximo viernes 16 de febrero, con el choque entre Everton y Palestino en Viña del Mar.








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias