martes 06 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Hincha de UC y accionista en Colo Colo: Piñera y su vínculo con el fútbol

El exPresidente de la República falleció durante la jornada del 06/02 en un accidente en su helicóptero en el Lago Ranco. Una noticia que golpeó a todo un país, incluyendo al mundo del fútbol, lugar donde tuvo un lazo directo a lo largo de su vida con Colo Colo protagonista.

La noticia del fallecimiento del exPresidente de la República, Sebastián Piñera, en el Lago Ranco debido a un accidente en su helicóptero, ha dejado consternado al país. Tanto así, que hasta el mundo del fútbol chileno reaccionó por la sensible noticia.

Bajo esa misma línea, en PrensaFútbol repasamos el vínculo directo que tuvo el exmandatario con el balompié nacional, donde se autodenominó fanático de Universidad Católica, fue accionista de Colo Colo en BYN e inolvidable la negación de saludo por parte de Marcelo Bielsa.

PASIÓN POR UNIVERSIDAD CATÓLICA

Sebastián Piñera reconoció en 2017 que desde niño siempre fue hincha de los ‘cruzados’, y que nunca lo negó. De hecho, en reiteradas ocasiones, se le vio asistir a San Carlos de Apoquindo con la camiseta de la UC para acompañar al club en diversos partidos.

COMPRA DE COLO COLO E INTEGRANTE DE BYN

Pese a su pasión por la UC, la vida futbolera de Piñera se dio a conocer en 2006, luego de que compró el 9,37% de las acciones de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra a Colo Colo. 1 millón de dólares fue la cifra que pagó el exmandatario de Chile.

«Después que Colo Colo estaba en la quiebra y a punto de desaparecer, con un grupo de amigos dijimos, ‘hagamos algo distinto’, realizamos algo grande y compramos el club para sacarlo de la quiebra», aseguró en esos años el empresario.

Los grandes hitos a destacar durante su inversión en el cuadro albo, fueron la final ante Pachuca el 2006 por la Copa Sudamericana, que terminaría perdiendo el elenco de Macul en el Estadio Nacional y la obtención del Tetracampeonato entre 2006 y 2007. Se mantuvo como accionista hasta 2010 y de ahí comenzó una leve relación con la ‘Roja’.

RECIBIMIENTO A LA ‘U’ CAMPEONA DE AMÉRICA

Luego de que Universidad de Chile se consagrara campeón invicto de la Copa Sudamericana en 2011, el exPresidente recibió a todo el plantel azul en La Moneda para entregar las felicitaciones por el campeonato internacional obtenido.

VÍNCULO CON LA ‘ROJA’

Durante sus dos periodos como Presidente de la nación, tuvo la oportunidad de recibir en reiteradas ocasiones a los seleccionados nacionales de las diversas categorías de la ‘Roja’ en el Palacio de La Moneda. Además de ser el impulsor del Plan Estadio Seguro, la política que rige al fútbol chileno hasta la actualidad.

En 2010, quedó grabado en la memoria de todos, el ‘oso’ por parte de Marcelo Bielsa hacía el saludo de Piñera en la previa al Mundial de Sudáfrica del mismo año. También, cuando llamó por sus apodos a los seleccionados nacionales previo también al viaje de la cita planetaria.

Piñera también gestionó los preparativos para recibir en La Moneda al plantel Campeón de América en 2015 por primera vez en la historia. Recibió también al Team Chile tras su exitosa competencia en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y los Panamericanos de Lima en 2019, además de la ‘Roja’ sub 17 tras la clasificación al Mundial de la categoría en Brasil 2017.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias